
Dictan seis meses de prisión preventiva por intento de robo en comercio de Trelew
Policiales10/08/2026
REDACCIÓNLa medida fue impuesta por el juez Gustavo Castro luego de que un delincuente amenazara con un arma a la propietaria de un local en Pellegrini y Fray Luis Beltrán.

El juez Gustavo Castro impuso una prisión preventiva de seis meses a M.D.D., imputado por un intento de robo agravado. Esta decisión se tomó durante una audiencia de control de detención llevada a cabo en los tribunales de Trelew.
El incidente ocurrió el sábado 8 de agosto cerca de las 21, en un comercio ubicado en las calles Pellegrini y Fray Luis Beltrán de la misma ciudad. M.D.D. ingresó al local y, una vez dentro, extrajo un arma calibre 9 milímetros que procedió a cargar.


OTRAS NOTICIAS:
Posteriormente, el delincuente apuntó a la propietaria del establecimiento y amenazó a las demás personas presentes. Mientras revisaba el lugar en busca de dinero, las víctimas lograron salir al exterior y alertar a la policía sobre lo que estaba sucediendo.
La aprehensión del imputado se concretó gracias a la intervención de una persona de civil, quien portaba un arma reglamentaria y tomó conocimiento de los hechos por un familiar. Tras darle la voz de alto, esta persona logró reducir y detener a M.D.D. de inmediato.
OTRAS NOTICIAS:
En ese marco, se pudo verificar que un segundo individuo esperaba afuera a M.D.D. a bordo de una motocicleta. Al percatarse de la situación, el cómplice emprendió la fuga raudamente del lugar.
La audiencia de control de detención se realizó en una sala de la oficina judicial situada en el tercer piso de los tribunales. Allí, el Ministerio Público Fiscal presentó la imputación formal contra el implicado.
OTRAS NOTICIAS:
La fiscalía, representada por el fiscal general Aldo Nizetich y la funcionaria Mariel Wild, calificó los hechos como robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa. Además, se expuso sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El juez Gustavo Castro consideró los peligros de fuga y entorpecimiento, junto con la gravedad y características del hecho. También tuvo en cuenta la expectativa de pena y la posible influencia del imputado sobre presuntos testigos.
Por todas estas razones, el magistrado impuso la prisión preventiva por un término de seis meses para M.D.D.. Asimismo, dispuso la correspondiente apertura de investigación para esclarecer completamente lo ocurrido.














