Justicia embarga bienes de familia Kirchner y Lázaro Báez por Vialidad

Política12/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La medida judicial alcanza a bienes en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz, y busca recuperar 685.000 millones de pesos fijados como perjuicio patrimonial al Estado.

Cristina Fernández saludando desde su departamento
Cristina Fernández saludando desde su departamento

El Tribunal Oral Federal N° 2 requirió al Banco Galicia información urgente sobre los 5.656.134 dólares embargados a Florencia Kirchner, bajo apercibimiento de ley. La solicitud busca integrar estos fondos al listado de bienes a recuperar en la causa Vialidad, debido a los reiterados incumplimientos de la entidad financiera a los pedidos de informes.

Esta decisión se enmarca en la orden del Tribunal Oral Federal N° 2 para embargar un conjunto de propiedades y activos comerciales vinculados a la causa Vialidad. El objetivo principal es avanzar en la recuperación de los 685.000 millones de pesos fijados como monto del perjuicio patrimonial al Estado por maniobras de corrupción.


OTRAS NOTICIAS:

Policía imagen ilustrativaDescubren a un técnico robando mientras instalaba cámaras de seguridad en Madryn

La resolución judicial abarca el departamento de la calle San José 1111 en el que cumple prisión domiciliaria la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se incluye un dúplex, siete cocheras, un departamento y una baulera ubicados en el Complejo Madero Center del barrio porteño de Puerto Madero, propiedades que la familia posee a través de sociedades comerciales.

En la provincia de Santa Cruz, las medidas judiciales alcanzaron múltiples terrenos y edificaciones. Destaca el predio donde se emplaza el Hotel La Aldea del Chaltén en esa localidad patagónica, junto a otros inmuebles.


OTRAS NOTICIAS:

Una niña de 12 años está en terapia intensiva y otros 3 menores tienen quemaduras levesDos jóvenes de 29 años continúan en terapia intensiva por incendio en Puerto Madryn

Asimismo, se incluyeron propiedades en El Calafate y Río Gallegos, como el chalet de la expresidenta situado en la avenida Costanera Presidente Néstor Kirchner. También se embargaron viviendas ubicadas en las calles Alvear, Moreno y 25 de Mayo en la capital santacruceña.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso ratificaron la extensión de estas medidas hacia los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, aunque ellos no resultaron condenados en este expediente. El fallo de Vialidad probó que las maniobras defraudatorias generaron beneficios económicos indirectos para la familia Kirchner a través de la relación comercial de Los Sauces y Hotesur con las firmas de Lázaro Báez.


OTRAS NOTICIAS:

Encuentran cadáver en MadrynEncontraron un cadáver en Puerto Madryn: investigan el hecho

El Tribunal también dispuso acciones sobre bienes pertenecientes a las empresas constructoras vinculadas a la corrupción con la obra pública. Se ordenó el embargo de cuatro inmuebles de la firma Kank y Costilla, y otros de Loscalzo y Del Curto S.R.L. En igual sentido, se procedió contra una propiedad en Río Gallegos que Lázaro Báez adquirió de forma irregular en 2005.

Finalmente, los magistrados ordenaron la reinscripción de embargos sobre varios vehículos particulares de los condenados. Entre ellos se encuentran un Honda CR-V de Cristina Fernández de Kirchner, varios vehículos de Lázaro Báez y un bote de José López.

Esta etapa de embargos es la segunda fase impulsada en febrero por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, en la búsqueda de recuperar los activos. Previamente, los jueces ya habían avanzado con una primera etapa de decomiso sobre 111 bienes que se encuentran en proceso de tasación, aunque todavía no se recuperó un solo peso de la corrupción.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17