
La madre de Axel González exige respuestas por la liberación de dos sospechosos en Chaco
Policiales12/08/2026
REDACCIÓNMaría Inés Gómez, madre del joven desaparecido hace casi 80 días, apuntó contra Antonio “Cuno” Gómez y su hija luego de la excarcelación de Leonardo Silva y Antonio Iñiguez.

La madre de Axel González, María Inés Gómez, ratificó en las últimas horas que la desaparición de su hijo «fue planificado» y señaló directamente a Antonio “Cuno” Gómez, ex suegro del joven, y a su hija. La mujer, quien se expresó a través de un video difundido en redes sociales, les exigió: «Que empiecen a hablar».
Esta declaración se produce mientras Antonio “Cuno” Gómez se mantiene como la única persona detenida en el caso, que ya lleva casi 80 días desde la última vez que se vio a Axel. Gómez era el ex suegro del joven desaparecido y su nombre resuena con fuerza en la investigación.


OTRAS NOTICIAS:
El Equipo Fiscal Número 14, a cargo de la fiscal Julieta Arolfo, dispuso este miércoles la excarcelación de Leonardo Silva y Antonio Iñiguez. Ambos estaban encarcelados por su presunta participación en la desaparición de Axel González, quien fue visto por última vez a mediados de mayo.
La decisión de la fiscal Arolfo se sustentó en los resultados de las pericias telefónicas efectuadas sobre diversos dispositivos pertenecientes a los dos sospechosos. Previamente, Silva e Iñiguez, vinculados al entorno del adolescente, permanecían detenidos desde fines de mayo y con prisión preventiva desde el 8 de junio, acusados por ‘encubrimiento’.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, otra versión de los hechos apunta hacia tres policías, dos agentes masculinos y una femenina, que habrían interceptado al joven la noche de su desaparición. En ese momento, Axel González caminaba junto a su amigo Ariel Lázaro.
Lázaro había declarado ante la justicia que González se inquietó sin motivo aparente por la aparición de un patrullero en la zona de Puerto Tirol, en las inmediaciones de Resistencia. Tras esto, el joven salió corriendo, lo que generó la reacción de los policías, quienes fueron en su búsqueda antes de que se perdiera su rastro.
OTRAS NOTICIAS:
Cabe recordar que el ex suegro del joven, Antonio “Cuno” Gómez, había tenido una relación con Lorena Gómez, quien también fue detenida al comienzo de la investigación. Sin embargo, Lorena Gómez fue liberada posteriormente, quedando su padre como el único apresado en el marco de la causa.















