Corinthians denunció racismo contra su arquero en Rosario y exigió una investigación formal

Deporte14/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El club brasileño emitió un comunicado tras el partido contra Rosario Central por la Copa Libertadores, donde el arquero Hugo Souza recibió insultos racistas.

Corinthians
Corinthians

El club Corinthians difundió un comunicado oficial para repudiar los actos de racismo contra su arquero, Hugo Souza, durante el partido disputado en Rosario. La institución lamentó que el fútbol volviera a ser escenario de un hecho de discriminación racial y exigió que el episodio no quede impune.

El episodio tomó estado público en el segundo tiempo del encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores. En ese momento, Souza se acercó al árbitro uruguayo Andrés Matonte para advertirle que estaba recibiendo insultos desde la tribuna ubicada detrás de su arco.


OTRAS NOTICIAS:

Operativo policial en La Carbonilla. Foto LA NACIONClausuran dos corralones que abastecían construcciones ilegales de hasta 20 metros de altura

Posteriormente, el arquero detalló las agresiones verbales que sufrió por parte de los hinchas de Rosario Central. «Me llamaron todo el partido mono, macaco y negro de mierda», relató Souza, quien aseguró que los ataques se habían repetido en diferentes momentos del juego.

Tras recibir la denuncia del futbolista, el árbitro Matonte activó el protocolo antirracismo. El referí realizó la señal de los brazos cruzados en forma de “X” sobre su cabeza, aunque el partido continuó sin una interrupción prolongada.


OTRAS NOTICIAS:

Estadio UNO de La Plata. Foto X @EdelpOficialGimnasia llega con una racha de tres triunfos al clásico platense ante un Estudiantes con dudas

Además de la acción del juez, el capitán de Rosario Central, Ángel Di María, intervino directamente en la situación. El futbolista se acercó al sector de la tribuna desde donde provenían los agravios y pidió que terminaran los insultos después de conocer la denuncia del arquero brasileño.

La situación, sin embargo, había comenzado antes de la denuncia formal en el campo de juego. Periodistas brasileños presentes en el estadio de Arroyito aseguraron haber escuchado expresiones racistas provenientes de la misma tribuna durante el primer tiempo, y que los ataques continuaron después del descanso.


OTRAS NOTICIAS:

Hockey. Imagen ilustrativa MagnificMadryn alberga el Campeonato Argentino de Hockey Sub-14 con diez equipos

En lo estrictamente deportivo, Rosario Central y Corinthians igualaron 0-0 en el partido de ida. De esta manera, la clasificación a los cuartos de final quedó completamente abierta para el encuentro de revancha que se disputará en la Neo Química Arena de San Pablo.

Por otra parte, el equipo de Brasil anticipó que reclamará una investigación formal que permita identificar a los hinchas involucrados. El caso podría quedar ahora bajo el análisis de la Conmebol para aplicar las sanciones correspondientes.

Finalmente, el resultado deportivo terminó pasando a un segundo plano después de la denuncia de Souza y del posterior comunicado. El club brasileño exigió que se individualice a quienes protagonizaron los ataques racistas en el Gigante de Arroyito.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17