La "Marcha por Jesús" de este lunes se suma a un movimiento global con origen en Londres

Actualidad17/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La manifestación cristiana que recorrerá el microcentro porteño es una de las convocatorias más importantes a nivel mundial, iniciada en 1987.

La "Marcha por Jesús" foto Noticias Argentinas
La "Marcha por Jesús" foto Noticias Argentinas

La "Marcha por Jesús", una de las movilizaciones cristianas más importantes a nivel global, se realizará este lunes en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, que se llevará a cabo por la tarde, busca consolidar a la Argentina dentro de este movimiento mundial.

Esta convocatoria se suma a una serie de eventos que se celebran en diversos países del mundo. La organización destacó que la marcha es una «expresión pública de fe que busca bendecir a las naciones y compartir un mensaje de esperanza, paz y amor».


OTRAS NOTICIAS:

Batato Berea foto de Facundo de Zuviría archivo La NaciónQuién fue Batato Barea, el artista under que revive en la serie de Moria Casán

Según informaron desde la organización, esta edición de la marcha se perfila como «uno de los encuentros cristianos más significativos del año». Además, destacaron la búsqueda de «un clima de unidad y avivamiento espiritual entre congregaciones de distintas denominaciones».

La "Marcha por Jesús" nació en 1987 en Londres, impulsada por organizaciones como Juventud con una Misión (JUCUM), Pioneer e Ichthus. Desde entonces, se ha expandido hasta convertirse en un fenómeno de alcance internacional.


OTRAS NOTICIAS:

Programa de Acogimiento FamiliarUna pareja adoptó a seis hermanos de Misiones y celebran su primer Día del Niño juntos

En ese marco, la Argentina se incorpora a esta corriente mundial con el propósito de «fortalecer la unidad de la Iglesia evangélica y compartir un mensaje de paz ante los desafíos que enfrenta la sociedad». La jornada incluirá la participación de oradores y personalidades del deporte y la música.

Buenos Aires ya fue escenario de una concentración masiva similar en 2017, cuando se conmemoraron los 500 años de la Reforma Protestante. Aquel evento marcó un hito cristiano nacional de gran relevancia.


OTRAS NOTICIAS:

data center imagen ilustrativa IAInvierten 450 millones en micro reactores para datacenters de DirecTV Latin America en Argentina y de SKY Brasil

La concentración de este lunes comenzará a las 13 hs. en la intersección de Avenida de Mayo y Perú, donde se espera una multitudinaria concurrencia de fieles de cientos de iglesias evangélicas. Desde allí, los asistentes se trasladarán hacia el Congreso de la Nación.

En el Congreso, se realizará un evento masivo de “adoración y oración” dedicado al país y a sus autoridades. La jornada se enmarca en un mensaje de “proclamación de esperanza” para la sociedad argentina.

Para facilitar el desarrollo del evento, se estableció un operativo especial de tránsito: los micros que transporten contingentes deberán dirigirse hasta Avenida Belgrano y Diagonal Sur para el descenso de pasajeros. Al finalizar, cerca de las 19 hs., los micros esperarán a los fieles en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos para emprender el regreso.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17