
Investigan a un exconsultor de Milei por el ataque a una abogada en Bolivia
Policiales18/08/2026
REDACCIÓNFernando Cerimedo fue detenido en Santa Cruz de la Sierra cuando intentaba volar a Argentina por el atentado contra Nadia Beller.

La principal hipótesis de la Policía de Santa Cruz en Bolivia sobre el ataque a la abogada Nadia Beller apunta a un “problema de carácter sentimental” con el consultor político Fernando Cerimedo. El funcionario policial David Gómez fue quien comunicó a la prensa la línea investigativa que se sigue en el caso.
Cerimedo, conocido por haber trabajado para el presidente Javier Milei, fue detenido en Santa Cruz de la Sierra. La aprehensión se concretó cuando el consultor intentaba abordar un vuelo con destino a la República Argentina.


OTRAS NOTICIAS:
La investigación lo vincula con el atentado armado contra la activista Nadia Beller, ocurrido durante la noche del lunes. La mujer recibió tres impactos de bala durante el ataque y permanecía internada con diagnóstico reservado.
De acuerdo con los detalles de la pesquisa, los responsables del hecho llegaron al lugar vestidos como repartidores. Interceptaron a Beller en las escalinatas de un hotel, y el momento del ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
OTRAS NOTICIAS:
En sus declaraciones, el agente David Gómez, de la Policía de Santa Cruz, brindó más detalles sobre la situación del consultor. «Está ​arrestado, estamos viendo si tiene algún tipo de participación. Nosotros manejamos varias hipótesis. La primera ⁠es que Beller había tenido algún problema de carácter sentimental con Cerimedo», comentó a la prensa.
Por otra parte, la conexión entre ambos fue reforzada por información difundida en la prensa local. Según señalan medios de Bolivia, Beller habría sido pareja de Cerimedo.
OTRAS NOTICIAS:















