Riestra eliminó a Gimnasia en los penales y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

Deporte18/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El equipo de Guillermo Duró le ganó 4-2 por penales a Gimnasia, tras el 1-1 en los 90 minutos en el estadio Tito Tomaghello de Florencio Varela.

Riestra a cuartos (CopaArgentina)
Riestra a cuartos (CopaArgentina)

Deportivo Riestra se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia La Plata en una definición por penales. La suerte del "Lobo" quedó sellada luego de que Agustín Auzmendi fallara su remate y Nicolás Colazo desviara el suyo.

En la tanda definitoria, el equipo porteño tuvo una efectividad perfecta y convirtió a través de Nicolás Benegas, Facundo Miño, Tomás González y Milton Céliz. Para el conjunto platense, en tanto, solo anotaron Ignacio Fernández y Lucas Janson.


OTRAS NOTICIAS:

Jamal Musiala (Reuters)Jamal Musiala se desplomó en un partido y generó preocupación en el Bayern Múnich

Durante el tiempo regular, el marcador había finalizado 1-1 en el encuentro disputado en Florencio Varela. Nicolás Benegas abrió la cuenta para Riestra a los 38 minutos de la etapa inicial, mientras que Mateo Seoane consiguió la igualdad para Gimnasia a los 8 minutos del complemento.

El gol de Riestra llegó tras una recuperación y un centro de Mariano Bracamonte que Benegas conectó de cabeza. Previamente, al mismo delantero le habían anulado un tanto a los 25 minutos por intervención del VAR.


OTRAS NOTICIAS:

Piden mayor señalización en la Ruta 3Piden mayor señalización en las obras de la doble trocha del acceso norte a Trelew

Por su parte, el empate del equipo platense se gestó con una asistencia de "Nacho" Fernández que Seoane definió con potencia frente al arquero Marino Arzamendia. Poco después, a Gimnasia también le anularon un gol, convertido por Juan Cortazzo, por una posición adelantada.

El "Lobo" terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Augusto Max a los 45 minutos del segundo tiempo. El conjunto platense había tenido oportunidades para ganar el encuentro, pero Auzmendi desperdició un cabezazo en soledad.


OTRAS NOTICIAS:

Batato Berea foto de Facundo de Zuviría archivo La NaciónQuién fue Batato Barea, el artista under que revive en la serie de Moria Casán

En el desarrollo del partido, el arquero de Gimnasia, Harlen Castillo, también había sido determinante con una doble atajada ante un remate de Tomás González. Además, el equipo platense se había complicado en el primer tiempo por un error en la salida de Alexis Steimbach que Nicolás Benegas no pudo aprovechar.

El "Malevo" comenzó mejor el encuentro y avisó a los siete minutos del primer tiempo con un cabezazo de Ángel Stringa. La intervención del arquero Castillo, que despejó al córner, evitó la apertura temprana del marcador.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17