
El Gobierno se despega de Fernando Cerimedo y Santilli pidió que "los responsables vayan presos"
Política20/08/2026
REDACCIÓNTras la detención del exasesor por el ataque a Nadia Beller, el jefe de Gabinete se pronunció en el Council de las Américas. Milei compartió tuits que desestiman la denuncia.

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, se refirió a la detención del exasesor libertario Fernando Cerimedo y manifestó su deseo de que el hecho se esclarezca. En el marco de una rueda de prensa durante el Council de las Américas en el Hotel Alvear, el funcionario sostuvo que hay que esperar para ver cómo se desenvuelve la situación.
«Esperemos a ver cómo se desenvuelve ahora. Ahí, ojo que hay una especie de atentado. Tenemos que ver», declaró Santilli. Además, el jefe de Gabinete añadió: «Ojalá se esclarezca y que los responsables vayan presos».


OTRAS NOTICIAS:
Por su parte, si bien no se expidió de manera directa sobre el tema, el presidente Javier Milei se mostró activo en la red social X este jueves por la mañana. El mandatario compartió una serie de publicaciones que ponían en duda la versión de la abogada y activista Nadia Beller sobre el ataque que sufrió.
Uno de los mensajes republicados por el presidente, escrito por el tuitero Fran Fijap, calificaba el hecho como «toda una opereta manejada por el violín de Evo». Otro posteo que compartió Milei señalaba: «Te disparan 3 veces por la espalda pero te aparecen 4 heridas en el pecho y milagrosamente a las 6 horas ya estás en condiciones para hablar y dar entrevistas».
OTRAS NOTICIAS:
La detención de Cerimedo, cofundador de La Derecha Diario, se produjo por su presunta vinculación con un ataque a balazos contra Beller. Desde el Gobierno han calificado el episodio como una «operación» y han buscado tomar distancia de la figura del exasesor.
Cerimedo tuvo un rol activo durante la campaña presidencial de 2023, donde fue uno de los responsables de la estrategia digital de La Libertad Avanza. También participó en la coordinación de la fiscalización a nivel nacional y colaboró en la organización de la entrevista que el periodista estadounidense Tucker Carlson le realizó a Milei.
OTRAS NOTICIAS:
Con el avance de la gestión, Cerimedo se distanció del oficialismo a raíz de diferencias con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Fuentes de la Casa Rosada fueron contundentes al respecto: «Es un vende humo total. Siempre hizo menos de lo que decía que hacía».
Esta no es la primera vez que el exasesor enfrenta controversias judiciales. En Brasil, es investigado por el Supremo Tribunal Federal en una causa relacionada con la difusión de desinformación sobre el sistema electoral de ese país tras las elecciones presidenciales de 2022.













