Las Leonas buscan el primer puesto del grupo en el Mundial ante Bélgica

Deporte23/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El seleccionado argentino de hockey, ya clasificado a semifinales, se enfrentará a su par europeo con el objetivo de asegurar la cima y evitar a Países Bajos.

Hockey foto ilustrativa
Hockey foto ilustrativa

El seleccionado argentino de hockey femenino afronta su decimosexta participación en un Mundial. En su historial, Las Leonas consiguieron el título en 2002 y 2010, mientras que finalizaron subcampeonas en las ediciones de 1974, 1976, 1994 y 2022. Además, obtuvieron la medalla de bronce en los años 1978, 2006 y 2014.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara ya tiene asegurado un lugar en las semifinales del certamen. La clasificación se concretó este sábado, después de una categórica goleada por 3-0 sobre España en el inicio de la segunda fase.


OTRAS NOTICIAS:

patrullaUna mujer murió en Trelew: hipótesis del choque fatal

En el cierre de esta etapa, Las Leonas se medirán con Bélgica en un partido definitorio por el liderazgo de la zona. Al conjunto nacional le bastará con un empate para quedarse con la primera posición del grupo.

El principal objetivo de terminar en la cima es evitar en la siguiente instancia a Países Bajos. La selección neerlandesa es considerada la gran potencia y la candidata absoluta a quedarse con el título mundial.


OTRAS NOTICIAS:

Filas de madrugada por el colapso de PAMI en MadrynMadryn: Jubilados esperan horas a la intemperie, de madrugada, bajo cero por abandono de PAMI

Por su parte, Bélgica llega al encuentro tras una importante victoria por 3-1 ante Alemania. Un triunfo sobre la Argentina le permitiría al equipo europeo quedarse con el primer puesto del grupo.

En la primera fase del torneo, la selección argentina finalizó en el primer puesto del Grupo B. Debutaron con un empate 1-1 frente a Estados Unidos, para luego vencer 3-2 a Alemania y 2-0 a Escocia.


OTRAS NOTICIAS:

Deportivo Obulgen.Puerto Madryn ofrece acompañamiento para convertir equipos deportivos en clubes

El otro partido del Grupo F de esta segunda fase lo protagonizarán España y Alemania. Ambas selecciones disputarán un encuentro a todo o nada y dependen de que la Argentina derrote a Bélgica para tener chances de clasificar a semifinales.

El enfrentamiento entre Las Leonas y Bélgica está programado para este lunes a las 15:30, hora de Argentina. El partido se llevará a cabo en el Estadio Justin Peeters de la ciudad de Wavre y será transmitido por ESPN y Disney+ Premium.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17