
Desde Unión por la Patria presentan un proyecto para repudiar las agresiones de Milei contra periodistas
Política25/08/2026
REDACCIÓNLa iniciativa del diputado de Unión por la Patria advierte que se trata de una conducta reiterada y reclama el cese del hostigamiento desde el Estado.

El diputado nacional Nicolás Trotta remarcó que la libertad de expresión del presidente no puede ser utilizada para justificar campañas de hostigamiento. Según el legislador, no hay igualdad de condiciones entre un periodista y un mandatario que cuenta con todo el aparato de comunicación oficial.
En ese marco, Trotta presentó hoy un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados para repudiar la escalada de agresiones, insultos y descalificaciones del presidente Javier Milei contra trabajadores de prensa. La iniciativa fue impulsada por el legislador en su carácter de vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión.


OTRAS NOTICIAS:
El proyecto advierte que ya no se trata de episodios aislados, sino de una conducta sistemática que degrada el debate público. «Cuando el insulto se vuelve sistemático deja de ser un exabrupto. La reiteración, la violencia de las expresiones y la imposibilidad de tolerar una mirada crítica muestran un desborde cada vez más preocupante e incompatible con la mesura que exige la Presidencia de la Nación», sostuvo Trotta.
El exministro de Educación también afirmó que esta situación se agravó con el tiempo. «Lo advertimos hace meses y los hechos lamentablemente nos dieron la razón. En lugar de moderar su conducta, el presidente profundizó una forma de comunicación basada en el agravio, la estigmatización y la construcción permanente de enemigos», agregó.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, el diputado de Unión por la Patria cuestionó la falta de una respuesta institucional por parte de la Cámara de Diputados ante la seguidilla de ataques. Por este motivo, reclamó que la Comisión de Libertad de Expresión retome su funcionamiento de manera inmediata.
Según Trotta, «no es normal que quien tiene la máxima responsabilidad institucional responda cada crítica con una nueva sucesión de insultos». El legislador reclamó el cese de toda práctica de agresión, estigmatización y hostigamiento contra periodistas y medios de comunicación.
OTRAS NOTICIAS:
En sus fundamentos, el diputado opositor explicó la diferencia entre una opinión y una acción de amedrentamiento desde el poder. «Cuando ese poder se utiliza para señalar, degradar y amedrentar, deja de ser una opinión personal y se transforma en una práctica de intimidación institucional», afirmó.
Finalmente, el proyecto de declaración presentado repudia especialmente los agravios dirigidos contra tres periodistas en particular. Se trata de Marcelo Bonelli, Manuel Jove y Paula García.















