
Realizarán una nueva edición de “Madryn Juega” con transporte público gratuito y controles de salud
Chubut25/08/2026
REDACCIÓNEl evento se llevará a cabo este domingo en el Gimnasio Municipal N° 1 e incluirá una amplia variedad de actividades, shows musicales y un espacio para emprendedores locales.

El transporte público será gratuito este domingo en Puerto Madryn para facilitar la asistencia de las familias al evento “Madryn Juega”. La medida regirá entre las 12 y las 18 horas para los menores de 12 años que se trasladen con un acompañante responsable, con el objetivo de que todos los niños y niñas de la ciudad puedan participar.
La celebración se desarrollará en el Gimnasio Municipal N° 1, ubicado en Sarmiento 1235, desde las 14 hasta las 17 horas. Según informó por #LA17, Sandra Mancilla, subsecretaria de Desarrollo Comunitario, la propuesta busca cerrar el mes de las infancias con una fiesta para toda la familia. La entrada al evento será completamente gratuita.


OTRAS NOTICIAS:
Durante la jornada, las familias podrán disfrutar de una gran diversidad de propuestas lúdicas y culturales. La grilla de actividades incluye shows musicales, inflables, kermés, maquillaje artístico y un tradicional reparto de chocolate con tortas fritas. Además, se sumarán talleres de origami y una pista vial para los más chicos.
Como novedad para esta edición, se instalará un “punto gamer” y se ofrecerán actividades deportivas y propuestas vinculadas al mar. El cierre del evento estará a cargo de la banda local Fuera de Control, una presentación coordinada por la Subsecretaría de Cultura del municipio.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, el área de Salud municipal y provincial tendrá una presencia destacada en el evento. Se aprovechará la convocatoria para realizar controles a los asistentes y verificar los esquemas de vacunación. Las autoridades invitaron a las familias a acercarse para completar este trámite si lo necesitan.
En el marco de la celebración, también se coordinará un espacio para emprendimientos locales a través de la Subsecretaría de Producción. La iniciativa se complementa con la participación de otras áreas como Deporte y Educación Ambiental, reflejando un trabajo articulado de toda la gestión municipal.
OTRAS NOTICIAS:
Sandra Mancilla destacó que la organización del “Madryn Juega” es el reflejo de una gestión que trabaja de manera articulada y piensa propuestas para todas las edades e intereses. Subrayó que la intención es que los niños y niñas de la ciudad puedan crecer jugando, compartiendo y siendo felices.
Este popular festejo, que ya cuenta con varias ediciones, se ha consolidado a lo largo de diferentes gestiones municipales. La subsecretaria recordó que el evento comenzó durante la intendencia de Ricardo Sastre y que hoy participan activamente todas las áreas del municipio en su organización.















