
Investigan perro muerto y daño ambiental en pileta de petróleo en Comodoro Rivadavia
Policiales26/08/2026
REDACCIÓNLa UFE AyDA de Comodoro Rivadavia inició una investigación penal tras el hallazgo de un can sin vida y el rescate de otro en estado grave, además de daños ambientales.

La Unidad Fiscal Especializada en delitos contra animales y medio ambiente (UFE AyDA) de Comodoro Rivadavia ha iniciado formalmente una investigación penal. La pesquisa busca establecer la responsabilidad por el hallazgo de un perro muerto en una pileta de petróleo en la zona norte de la ciudad.
El cuerpo del animal, encontrado en la mencionada pileta de crudo, ya fue retirado del lugar. Actualmente se encuentra puesto a resguardo en la Dirección de Veterinaria Municipal.


OTRAS NOTICIAS:
La investigación también se enfoca en determinar la responsabilidad por lo sucedido con «Nico», un perro que fue rescatado de la misma pileta de petróleo. Este animal se encuentra internado debido a la gravedad de su cuadro, según informó la UFE AyDA.
Además de los hechos relacionados con los animales, la fiscalía buscará establecer las responsabilidades por todo otro daño ambiental provocado por el petróleo. También se analizarán los riesgos directos que esta situación podría generar para la salud humana.
OTRAS NOTICIAS:
La disposición final del cadáver del can se efectuará de conformidad a lo establecido en las leyes de gestión de residuos peligrosos y la normativa ambiental provincial. Esto incluye lo dispuesto en la Ley Nacional de Residuos Peligrosos.
Fuente: MPF Chubut














