
Definen cupos de personal para el regreso de diplomáticos de EEUU a embajadas en Medio Oriente
Actualidad26/08/2026
REDACCIÓNEl Departamento de Estado estableció que las sedes diplomáticas en Irak, Kuwait y Bahréin operarán al 75% de su capacidad, mientras que otras lo harán al 85%.

Las embajadas de Estados Unidos en Irak, Kuwait y Bahréin contarán inicialmente con solo el 75% de su personal. Esta medida forma parte del plan de retorno gradual de diplomáticos a la región de Medio Oriente.
En paralelo, las misiones diplomáticas en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar y Líbano limitarán su personal al 85% de su capacidad. La información surge de un documento interno del Departamento de Estado y fue confirmada por tres funcionarios estadounidenses, según un reporte de The New York Times.


OTRAS NOTICIAS:
La embajada estadounidense en Líbano será la primera en recibir a los diplomáticos que regresan. A pesar de ser pionera en este proceso, la sede no completará su plantilla total bajo el plan actual.
El personal había sido evacuado antes y durante la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán. El plan de reincorporación prevé que parte del personal podría regresar esta misma semana.
OTRAS NOTICIAS:
Entre las misiones que se espera que aumenten su dotación se encuentran las de Israel, Líbano, Arabia Saudí, Qatar, Jordania, Omán, Irak y Kuwait. El retorno se produce mientras la administración de Donald Trump amenaza con nuevas sanciones económicas contra Irán.
Según el reporte, la decisión de reestructurar el personal sugiere que Estados Unidos no anticipa una reanudación inminente del conflicto a gran escala. Esto se da luego de que fracasaran las conversaciones entre Washington y Teherán.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, el Departamento de Estado impondrá restricciones a los familiares de los diplomáticos en los seis países del Golfo y en Líbano. El documento interno detalla esta limitación como parte de las nuevas directivas operativas.














