
Con un triplete de Mbappé, Real Madrid goleó a la Real Sociedad y lidera LaLiga
Deporte26/08/2026
REDACCIÓNEl equipo dirigido por José Mourinho se impuso por 4 a 1 en el Santiago Bernabéu por la primera fecha y alcanzó el puntaje perfecto tras dos jornadas disputadas.

El Real Madrid goleó por 4 a 1 a la Real Sociedad y quedó como único líder de LaLiga con puntaje perfecto. El encuentro, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, correspondió a la adeudada primera fecha del torneo español y dejó al equipo local en la cima de la tabla tras el regreso del DT José Mourinho.
La figura del partido fue el delantero Kylian Mbappé, autor de un triplete para el conjunto local. El atacante francés marcó su primer tanto a los 39 minutos del primer tiempo, y completó su cuenta personal a los 14 y 34 minutos de la segunda etapa.


OTRAS NOTICIAS:
El primer gol de Mbappé llegó con un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del arquero rival. Sin embargo, el equipo visitante logró reaccionar antes del descanso y consiguió el empate transitorio para irse al entretiempo con el resultado parcial igualado.
El gol de la Real Sociedad fue obra del volante Luka Sučić a los 43 minutos de la primera etapa. El jugador aprovechó un rebote tras un remate bloqueado de Job Ochieng y definió de primera para poner la pelota contra un palo.
OTRAS NOTICIAS:
Ya en el complemento, Mbappé volvió a poner en ventaja al Real Madrid a los 14 minutos tras una pared con el enganche Jude Bellingham. La combinación le permitió pisar el área y definir ante el achique del arquero Álex Remiro para establecer el 2-1.
El delantero francés completó su hat-trick a los 34 minutos del segundo tiempo para sentenciar el resultado. En esa oportunidad, recibió una pelota filtrada de Vinicius, la picó por encima de la salida de Remiro y convirtió el 4-1 definitivo.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, el encuentro contó con un homenaje previo para el lateral Marc Cucurella, quien se consagró campeón del mundo con la Selección española. De esta manera, el partido se desarrolló en un marco especial para el público local.
La primera fecha del campeonato español, que tuvo un arranque postergado para algunos clubes, terminará de disputarse este jueves 27 de agosto. Los partidos programados son el enfrentamiento entre el Celta de Vigo y el Osasuna a las 15:30, y el del Barcelona contra el Athletic Club de Bilbao desde las 16:00.
El otro gol del Real Madrid fue anotado por el extremo Vinicius a los 22 minutos de la segunda parte. El brasileño apareció libre de marca dentro del área chica y solo tuvo que empujar un centro atrás enviado por Bellingham, quien había generado el espacio con una buena maniobra individual.














