
Detienen a “Bebote” Álvarez por su presunta conexión con una red de narcotráfico internacional
Deporte28/08/2026
REDACCIÓNEl histórico jefe de la barra de Independiente, "Bebote" Álvarez, detenido por la Federal por tráfico de cocaína y drogas de diseño.


Pablo “Bebote” Álvarez, el histórico jefe de la barra brava de Independiente, ya contaba con una condena previa a tres años y medio de prisión. Dicha sentencia fue por la tentativa de extorsión contra el entonces entrenador del club, Ariel Holan, en un hecho ocurrido en 2017.
Este viernes, Álvarez fue detenido nuevamente, esta vez por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal. El exlíder de la hinchada quedó a disposición de la Justicia, acusado de integrar una organización narcocriminal de alcance internacional.


OTRAS NOTICIAS:
La investigación se centra en una estructura delictiva dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes. Concretamente, se la vincula con la importación de drogas de diseño desde España y el ingreso de cocaína proveniente de Bolivia.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, fue quien confirmó el procedimiento a través de sus redes sociales. La funcionaria detalló la detención y el rol que se le imputa a Álvarez en la organización.
OTRAS NOTICIAS:
En su publicación, Monteoliva afirmó: «BEBOTE ÁLVAREZ, PRESO. Con el DFI de la Policía Federal Argentina detuvimos al histórico jefe de la barra de Independiente, ‘Bebote’ Álvarez, acusado de integrar una organización narcocriminal que traficaba drogas de diseño desde España e ingresaba cocaína desde Bolivia».
Además, la ministra concluyó su mensaje con una referencia directa al pasado del detenido en el ámbito del fútbol. «Final del partido para Bebote. El que las hace, las paga», expresó en su comunicación.
OTRAS NOTICIAS:
Las fuerzas federales venían desarrollando operativos contra esta estructura criminal desde hace tiempo. La red no solo mantenía circuitos de distribución dentro del territorio argentino, sino que también enviaba sustancias a distintos países europeos.
Entre los estupefacientes que la organización traficaba se encontraban sustancias como MDMA y metanfetaminas, además de la cocaína. Álvarez acumuló a lo largo de los años diferentes causas judiciales vinculadas con su actividad en el entorno del club de Avellaneda.













