Una beba de cuatro meses falleció por el ataque de un pitbull con antecedentes de violencia

Policiales31/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La pequeña Emma Lunay fue mordida en la cabeza por el animal mientras dormía en su casa de Ingeniero Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, y falleció en el hospital.

Perro raza Pitbull
Perro raza Pitbull

Un perro de raza pitbull que había matado a otros perros y mordido a un vecino atacó y provocó la muerte de una bebé de cuatro meses en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués. La tía de la pequeña señaló que los dueños del animal, familiares de la madre, no lo consideraban un peligro a pesar de los antecedentes.

La pequeña Emma Lunay fue víctima de la agresión dentro de su vivienda, ubicada en la calle Obrien al 4300 del partido de Malvinas Argentinas. A pesar de los esfuerzos médicos en el Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete, la niña no logró sobrevivir.


OTRAS NOTICIAS:

alcoholemia positivaMulta millonaria a conductor con 2,99 g/l de alcohol y sin luces en Madryn

La tía de la niña, Micaela, relató al Canal Provincial que el ataque ocurrió mientras su sobrina estaba durmiendo. El animal se acercó repentinamente y la mordió en la zona de la cabeza.

Ante la trágica situación, la madre de Emma salió corriendo con la bebé «toda ensangrentada» en brazos, pero se cayó al piso al llegar a la esquina. En medio de la desesperación, la familia consiguió asistencia médica para trasladar a la menor al centro de salud.


OTRAS NOTICIAS:

Lionel Messi. Foto Inter Miami CF.Lionel Messi marcó cuatro goles en una goleada histórica de Inter Miami contra Montréal

Tras la denuncia realizada por la familia, personal del área de Zoonosis se hizo presente en la vivienda para llevarse al pitbull. Sobre el futuro del animal, la joven comentó: «Supuestamente lo van a sacrificar, pero no sé».

Micaela insistió en que el mismo pitbull había protagonizado otros episodios con consecuencias menos graves. Según su relato, el perro había atacado a otros animales y también mordido a un residente del barrio.


OTRAS NOTICIAS:

Jugador de fútbol imagen ilustrativa fuente MagnificPuerto Madryn ofrece acompañamiento para convertir equipos deportivos en clubes

Además, la tía de la víctima indicó que los propietarios del perro serían parientes de la madre de Emma Lunay. A pesar de los incidentes previos, los dueños no percibían al animal como una amenaza, lo que generó preocupación en la familia.

Este lamentable hecho ocurre a solo tres semanas de un caso similar reportado en Córdoba, en el barrio Villa La Lonja. Allí, un perro de la misma raza mató a un niño de tres años.

En aquella ocasión, el pequeño estaba en la calle junto a su padre cuando el pitbull, propiedad de unos vecinos, lo atacó de forma repentina. El niño fue trasladado de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield con graves lesiones en el rostro y el cuello, pero falleció poco después de su ingreso.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17