Comenzó el juicio por un accidente con doble homicidio culposo en Rawson

Policiales31/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El debate oral y público comenzó hoy para dilucidar las muertes de dos motociclistas en un accidente ocurrido en la ruta nacional 25 en noviembre de 2023.

Poder Judicial de Rawson
Poder Judicial de Rawson

En la primera jornada del juicio por el homicidio culposo de dos motociclistas, la defensa de Elián Saucedo solicitó la recusación de la fiscal general Janet Davies. El planteo fue elevado por la jueza penal Eve Ponce a la Fiscal Jefa Laura Castagno, quien deberá determinar la continuidad de Davies en el caso.

El debate oral y público inició hoy en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial de Rawson. Esta instancia judicial fue ordenada por el Superior Tribunal de Justicia, que hizo lugar a un recurso extraordinario del Ministerio Público Fiscal.


OTRAS NOTICIAS:

Javier Milei. Foto Chris Ratcliffe/BloombergDenuncian penalmente a Javier Milei por un discurso en el colegio ORT ante alumnos

La decisión del máximo tribunal provincial rechazó una suspensión de juicio a prueba en favor de Saucedo, la cual había sido dictada en el año 2025 por una jueza penal de Rawson. El tribunal unipersonal está a cargo de la jueza penal Eve Ponce, mientras que el MPF es representado por la fiscal general Janet Davies y la defensa de Saucedo por la abogada particular Gladys Olavarria.

Durante esta primera jornada, las partes presentaron sus alegatos sobre las distintas teorías del caso, así como también sobre los testigos y pericias que serán expuestos. La fiscalía sostiene la autoría de Elián Saucedo en el hecho y solicita una pena de tres a seis años de prisión, además de cinco a diez años de inhabilitación para conducir.


OTRAS NOTICIAS:

Messi luego de la final Autor FLORENCIA ARROYOS Noticias ArgentinasQué dice la carta con la que se retiró Lionel Messi de la Selección Argentina

Por su parte, la defensa fundamentó la recusación de la fiscal Janet Davies en la supuesta intención de omitir a un testigo presencial que, según afirmó, podría beneficiar a su defendido. Este planteo se realizó en el marco del artículo 117 del Código Procesal Penal de la provincia, que refiere a la inhibición y recusación del fiscal actuante.

El hecho que se juzga ocurrió en noviembre del año 2023 sobre la ruta nacional 25, a pocos kilómetros del acceso a la capital provincial. En esa ocasión, dos motociclistas perdieron la vida al colisionar de frente contra un automóvil de una empresa de servicios conducido por Elián Saucedo, quien fue imputado por homicidio culposo agravado.


OTRAS NOTICIAS:

Dos hombres arrestados por cortar cables del tendido telefónico en MontecarloDos hombres cortaban cables del tendido telefónico y fueron arrestados

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17