Lanzan una capacitación virtual sobre cultura e idioma Mapuche-Tehuelche con 50 cupos en Trelew

Chubut01/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La iniciativa municipal comenzará de forma virtual el próximo 4 de septiembre y está destinada a personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre el Mapuzungun y el patrimonio de los pueblos originarios.

Mapuches
Mapuches

Con el objetivo de promover la enseñanza y la transmisión del idioma y la cultura Mapuche-Tehuelche, la Municipalidad de Trelew ofrecerá una nueva capacitación. La propuesta busca generar instancias de aprendizaje, intercambio y reconocimiento de las raíces y la identidad cultural de la región.

Además, la iniciativa apunta a contribuir en la construcción de espacios de encuentro y participación para los inscriptos. Se buscará también acercar herramientas para que los participantes puedan conocer y valorar el patrimonio cultural de los pueblos originarios.


OTRAS NOTICIAS:

Cámara HiperbáricaLa interrupción de la Cámara hiperbárica puso en peligro la recuperación del niño de 9 años en Madryn

La capacitación sobre cultura e idioma Mapuche-Tehuelche está destinada a todas las personas interesadas en conocer y profundizar sus saberes sobre el Mapuzungun. El curso abordará también distintos aspectos vinculados con el patrimonio de las comunidades originarias.

El espacio de formación comenzará el viernes 4 de septiembre y se desarrollará íntegramente bajo la modalidad virtual. Las clases se dictarán a través de la plataforma del Campus Virtual del municipio.


OTRAS NOTICIAS:

Enzo Fernández. Foto X @ArgentinaSe aguarda el debut de Enzo Fernández en el Manchester City, pero Inglaterra aún recuerda su "Topo Gigio" en el mundial

En total, se habilitaron 50 cupos para los interesados en participar. Quienes deseen inscribirse en la capacitación podrán hacerlo completando un formulario online específico para la propuesta.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17