Rusia reportó la muerte de un civil por cientos de ataques ucranianos en su territorio

Actualidad04/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Las regiones de Bélgorod y Moscú sufrieron ofensivas con drones y artillería, con un saldo de 21 heridos. En ese marco, el presidente Vladímir Putin justificó el accionar de su país al acusar a Ucrania de atacar primero objetivos civiles.

La guerra entre Rusia y Ucrania lleva más de cuatro años- Foto Gentileza NA.
La guerra entre Rusia y Ucrania lleva más de cuatro años- Foto Gentileza NA.

Autoridades rusas informaron este jueves que los ataques con drones y artillería lanzados por las fuerzas ucranianas provocaron la muerte de un civil y dejaron a 21 personas heridas. Las ofensivas se concentraron en las regiones de Bélgorod y Moscú.

Según detalló el gobernador interino de Bélgorod, Alexander Shuvayev, la región padeció 178 ataques en las últimas 24 horas. El funcionario comentó que estos incluyeron tanto fuego de artillería como ofensivas con drones, que provocaron la muerte de una persona.


OTRAS NOTICIAS:

Superavit financiero de Vaca MuertaVaca Muerta impulsa un superávit energético récord pero cae el poder de compra de nafta

Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, aseguró que las defensas antiaéreas rusas lograron derribar 548 drones. Este operativo se desplegó entre la mañana del miércoles y el mediodía del jueves, según un reporte de la agencia Xinhua.

En ese marco, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, justificó el accionar de su país frente a Ucrania. El mandatario afirmó que el “régimen de Kiev” había iniciado los ataques contra blancos exclusivamente civiles.


OTRAS NOTICIAS:

El Chalten exige un plan de evacuacionEl Chaltén: un aluvión podría alcanzar la localidad en 45 minutos y exigen un plan de evacuación

El presidente ruso declaró que «la infraestructura civil no puede ser objetivo de ataques, ni siquiera durante un conflicto armado, pero el régimen de Kiev piensa de otra manera y comenzó a asestar golpes contra blancos exclusivamente civiles». Putin brindó estas declaraciones al margen del Foro Económico Oriental.

Además, el mandatario agregó que su país se vio forzado a actuar en consecuencia. «Como pueden ver, nos vimos obligados a responder de forma simétrica, y, por lo visto, nuestra respuesta, en general, resultó bastante significativa para quienes abrieron esta caja de Pandora», indicó.


OTRAS NOTICIAS:

Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria AudiovisualLa Ley audiovisual bonaerense es impulsada en un festival de cine gratuito

Por otra parte, uno de los ataques con drones provocó un incendio en una planta localizada en el distrito de Bogorodsky, perteneciente a la región de Moscú. El gobernador regional, Andrei Vorobyov, señaló que los equipos de emergencia se encontraban trabajando en el lugar del hecho.

Las declaraciones del presidente Putin fueron realizadas en la ciudad rusa de Vladivostok, en el contexto del Foro Económico Oriental. Sus palabras fueron citadas por el sitio Actualidad RT.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17