Automotores Plaza abre su nuevo local para acceder a autos usados y 0 km en Puerto Madryn

Chubut04/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La firma inaugura su nuevo espacio en España 708, esquina Juan B. Justo, con una propuesta multimarca que incluye vehículos nuevos, usados y financiación.

Automotores Plaza
Automotores Plaza

La posibilidad de acceder a un vehículo sin realizar una entrega inicial aparece como uno de los principales atractivos de la nueva propuesta de Automotores Plaza en Puerto Madryn. La firma inaugura este viernes su nuevo local de España 708, esquina Juan B. Justo, donde incorporó unidades 0 km a una oferta que hasta ahora tenía una fuerte presencia de vehículos usados.

El nuevo espacio responde también a una expansión de la actividad comercial de la empresa, que mantiene su sede tradicional en Albarracín y Alvear. Desde ahora, ambas agencias funcionarán en simultáneo, con atención durante toda la jornada. La intención es ampliar el acceso a distintas alternativas para compradores que buscan cambiar de vehículo o adquirir su primera unidad.


OTRAS NOTICIAS:

Franco Colapinto. Foto: @AlpineF1TeamFranco Colapinto terminó con buenas sensaciones las prácticas libres de este viernes

Julián Fuentealba, representante de Automotores Plaza, explicó en una entrevista realizada por #LA17 que la empresa decidió ampliar sus instalaciones porque el espacio anterior había quedado limitado frente al crecimiento de la demanda. “Nos quedó chico el lugar, por eso vinimos acá”, señaló al describir el paso hacia una nueva etapa comercial.

La financiación ocupa un lugar central dentro de la propuesta presentada para esta nueva sede. La empresa anunció alternativas que contemplan financiación del 100% tanto para vehículos 0 km como para usados, además de opciones de crédito y operaciones con distintas formas de pago. Según explicó Fuentealba, también existe la posibilidad de entregar un vehículo usado como parte de pago.


OTRAS NOTICIAS:

Transferencias a provinciasTransferencias discrecionales a provincias cayeron 66,4% en agosto

Entre las condiciones mencionadas durante la entrevista aparece una modalidad de tres cheques sin interés, junto con la posibilidad de gestionar el crédito directamente desde la concesionaria cuando el comprador no consigue financiamiento bancario. “Si el banco no te da, te financiamos nosotros”, afirmó el representante, al explicar el esquema comercial que buscan aplicar con los clientes.

La propuesta apunta a un mercado donde los costos de mantener un vehículo también pesan en la decisión de compra. Desde Automotores Plaza señalaron que actualmente tienen una demanda importante por modelos del segmento de 20 a 30 millones de pesos, con presencia de unidades como Fiat Cronos, Toyota Yaris, Peugeot 208 y Volkswagen Polo. También remarcaron el crecimiento de la búsqueda de SUV, vehículos híbridos y eléctricos.


OTRAS NOTICIAS:

CancilleríaMás detalles sobre los controles que puede realizar Cancillería sobre Malvinas

El cambio en las preferencias de los compradores también aparece vinculado al costo de uso de los vehículos. Fuentealba sostuvo que las camionetas continúan teniendo demanda, aunque su mantenimiento implica mayores gastos en combustible, cubiertas y patente frente a un automóvil. “Lo que se está vendiendo mucho es el SUV, eso está teniendo mucha salida, está pisando cada vez más fuerte los autos eléctricos, los híbridos”, explicó durante la entrevista.

La empresa, que lleva 15 años en el mercado, también puso el acento en una modalidad de atención basada en el acompañamiento personalizado durante la operación. “La vieja confianza que era antes del almacenero sigue existiendo”, expresó Fuentealba, al describir la intención de mantener un vínculo directo con quienes consultan por un vehículo.

El nuevo local funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas, mientras que los sábados habrá atención durante la tarde. La firma indicó además que mantiene consultas por WhatsApp durante distintos días y horarios para quienes no pueden acercarse durante la semana. El espacio fue presentado con una estética moderna, sectores de atención al público y una exhibición destinada tanto a los vehículos 0 km como a los usados.

La inauguración será este viernes a las 20, con una convocatoria abierta a clientes, vecinos y personas interesadas en conocer las nuevas instalaciones. La empresa prevé incorporar más unidades a su stock multimarca durante los próximos días, por lo que la oferta inicial tendrá modificaciones a medida que ingresen nuevos vehículos. La disponibilidad concreta dependerá de las unidades incorporadas y de las operaciones realizadas en cada jornada.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17