Boris Johnson pidió refuerzos para Malvinas luego de la Cadena Nacional de Milei

Política04/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El exprimer ministro británico solicitó más tropas, aviones o buques a Londres, al mismo tiempo que tildó a Javier Milei de “anglófilo” y admirador de Margaret Thatcher.

Boris Johnson foto cuenta oficial X
Boris Johnson foto cuenta oficial X

El exprimer ministro británico, Boris Johnson, solicitó hoy que se envíen “refuerzos” al territorio de las Islas Malvinas. El pedido fue dirigido al actual primer ministro del Reino Unido, Andy Burnham, en un mensaje a Londres para que deje en claro su posición frente a todo cuestionamiento sobre la soberanía del archipiélago.

Entre los denominados “refuerzos” que Johnson pidió a Burnham, se mencionan en la lista más tropas, aviones o buques. La demanda se produce en el marco de las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei.


OTRAS NOTICIAS:

Lucía Leiva VergaraConfirman que el cuerpo hallado en Floresta pertenece a la estudiante Lucía Vergara Leiva

En su mensaje, el ex primer ministro británico indicó que el presidente Milei “es un anglófilo”, y lo señaló como un “admirador de Thatcher”. A su vez, Johnson aseguró que, «ni por un segundo», cree que el presidente argentino «quiera una confrontación con el Reino Unido».

Por su parte, el presidente Javier Milei anticipó este jueves que tratará de evitar la extracción de petróleo en la zona circundante a las islas. El mandatario afirmó en su discurso en cadena nacional que «Las Malvinas son argentinas, por historia y por derecho».


OTRAS NOTICIAS:

Accidente Ruta 3 (Captura video Pablo Zeta)Derrame de 14.000 litros de gasoil en Ruta 3 por la colisión de dos camiones

Margaret Thatcher era primera ministra británica durante la guerra librada en el Atlántico Sur. Las declaraciones de Johnson se dieron luego del discurso del presidente Milei.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17