
Ordenan a un bingo pagar el doble de un premio millonario y multas por discriminación
Actualidad06/09/2026
REDACCIÓNUn apostador que había ganado más de 22 millones de pesos y le fue denegado el pago, recibirá cerca de 40 millones, incluyendo multas por discriminación.



Un apostador de Bahía Blanca está por cobrar cerca de $40 millones de un bingo que se negó a pagarle un premio de $22.898.627,80 y luego le prohibió el ingreso a la sala de juego. La Justicia ordenó el pago del doble del monto original, sumando indemnizaciones y una multa por discriminación.
Esta decisión judicial, emitida por el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 de Bahía Blanca, incluye el premio original con su actualización por inflación e intereses. Además, el fallo determina un pago por daño moral de $5 millones y una multa de $4,3 millones en concepto de daño punitivo por la prohibición de ingreso.


OTRAS NOTICIAS:
Todo comenzó la madrugada del 13 de agosto de 2022, cuando el hombre jugaba en una máquina tragamonedas de la sala de juegos. En un momento, el dispositivo emitió dos tickets: uno de ellos marcaba un premio de $22.898.627,80, mientras que el otro era por 10 mil pesos.
Sin embargo, el personal del bingo se negó a abonar el ticket millonario, argumentando un «error de la máquina» y solo le pagó los 10 mil pesos. El hombre se quedó en el lugar a esperar al encargado y, como respuesta a su reclamo, la empresa le prohibió la entrada.
OTRAS NOTICIAS:
La defensa del bingo argumentó ante la Justicia que el ticket millonario era inválido por un supuesto mal funcionamiento y que el premio máximo de la máquina era de $125.000. Tras haber sido demandados, la sala ofreció primero $125.000 y luego $250.000 al apostador para cerrar el asunto, pero él rechazó ambas propuestas.
El juez rechazó los argumentos del bingo y consideró que la empresa no pudo probar ninguna falla concreta en el sistema. El magistrado determinó que el riesgo de error en el funcionamiento debía ser asumido por el proveedor y no por el consumidor.
OTRAS NOTICIAS:
Además del pago total, el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 ordenó el cese inmediato de la prohibición de ingreso para el hombre. Las costas del juicio, que representa un caso inédito, fueron cargadas a las empresas demandadas.















