
Juzgan en Trelew a un hombre por un caso de abuso sexual ocurrido en Paso de Indios
Policiales08/09/2026
REDACCIÓNEl acusado, identificado como A.R.R., enfrenta un pedido de pena de aproximadamente ocho años de prisión por un hecho ocurrido en 2023, cuando la víctima tenía 10 años.



Un hombre acusado por el delito de abuso sexual enfrenta un pedido de pena de ocho años de prisión en caso de ser declarado culpable por un tribunal popular. El juicio por jurados comenzó este martes en la ciudad de Trelew para determinar su responsabilidad en el hecho.
El episodio investigado por el Ministerio Público Fiscal ocurrió en la localidad de Paso de Indios. Sucedió en una fecha no precisada entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2023, cuando la víctima, una niña de 10 años en ese momento, fue interceptada por el acusado en un terreno cercano a su vivienda.


OTRAS NOTICIAS:
Según la acusación fiscal, el hombre, identificado con las iniciales A.R.R., se habría aprovechado de la relación desigual de poder y la edad de la menor. La fiscalía buscará probar que utilizó la fuerza para someterla y menoscabar su integridad sexual.
El debate se inició con la audiencia de selección de jurados, conocida como voir dire, en la sede de la asociación de funcionarios y magistrados de la calle Pellegrini. Durante la tarde está previsto que comience la convocatoria de testigos y la presentación de las pruebas, diligencias que continuarán en las próximas jornadas.
OTRAS NOTICIAS:
El caso es llevado adelante por la fiscal general Julieta Gamarra y el funcionario de fiscalía Patricio Perayre, mientras que la jueza Mirta Moreno está a cargo del desarrollo del juicio. La calificación legal es por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor, enmarcado en la ley 26.485.














