
Histórica marca de Juan Martín del Potro corre riesgo por el triunfo de Shelton en el US Open
Deporte09/09/2026
REDACCIÓNEl tenista estadounidense Ben Shelton superó al español Carlos Alcaraz en un maratónico encuentro y se metió en las semifinales del Grand Slam, donde buscará su primer título.



Los triunfos de tenistas estadounidenses en el US Open pusieron en serio riesgo una extensa marca del argentino Juan Martín del Potro. Los jugadores europeos se adjudicaron 87 de los últimos 88 torneos de Grand Slam disputados. La única excepción fue la inolvidable conquista de Del Potro en el US Open 2009, cuando derrotó al suizo Roger Federer en la gran final.
Durante la madrugada de este miércoles, el estadounidense Ben Shelton (8°) se impuso al español Carlos Alcaraz (2°) en un verdadero partidazo que se extendió por 4 horas y 28 minutos. El resultado final fue 6-7(5), 6-1, 6-3, 1-6 y 7-6(7), lo que le permitió a Shelton avanzar a las semifinales.


OTRAS NOTICIAS:
Con este triunfo, Shelton clasificó por segunda vez en su carrera a las semifinales del Grand Slam que se celebra en su país. Su único antecedente en esta instancia databa de 2023, cuando el serbio Novak Djokovic lo venció en sets corridos. El tenista estadounidense busca ahora su primer título de Grand Slam y tiene muy buenas chances de convertirse en el nuevo número 4 del mundo.
Su rival en las semifinales será su compatriota Frances Tiafoe (11°). Tiafoe le dio vuelta este martes por la tarde a otro estadounidense, Alex Michelsen, en un encuentro que finalizó 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 y 7-6(6).
OTRAS NOTICIAS:
La actividad en el US Open continuará este miércoles con los últimos dos partidos de cuartos de final. A las 15, el belga Alexander Blockx (28°) se medirá con el ruso Karen Khachanov, mientras que a las 20:30 el alemán Alexander Zverev (1°) jugará contra el neerlandés Botic van de Zandschulp.














