
Andy Burnham reafirmó la postura de Reino Unido por Malvinas y prometió ser "implacable"
Política09/09/2026
REDACCIÓNEl primer ministro británico hizo sus declaraciones este miércoles en la Cámara de los Comunes, en medio de tensiones con los presidentes de Argentina y Estados Unidos.



El primer ministro de Reino Unido, Andy Burnham, reafirmó este miércoles la postura de su gobierno sobre la soberanía de las Islas Malvinas, asegurando que serán “implacables” en su defensa. Sus declaraciones se produjeron en la Cámara de los Comunes, en un contexto de recientes tensiones generadas por la amenaza de Donald Trump de quitarle apoyo y el anuncio de Javier Milei de sanciones a empresas que operan en las islas.
Durante una sesión de preguntas parlamentarias, Burnham respondió a la líder conservadora Kemi Badenoch, donde ratificó la posición tradicional de Londres. El primer ministro sostuvo que esta postura es coherente con la que han mantenido todos los gobiernos británicos, tanto laboristas como conservadores, desde la gestión de Margaret Thatcher en 1982 hasta la actualidad.


OTRAS NOTICIAS:
En este marco, el funcionario británico sentenció sobre la soberanía de las islas que «esto nunca cambiará con este Gobierno». Además, enfatizó el compromiso al afirmar: «Vamos a ser implacables a la hora de defenderlo».













