
Imputan y detienen en Córdoba a hombre por ataque y discriminación de género
Policiales09/09/2026
REDACCIÓNEn Río Tercero, el 3 de septiembre, un agresor de 65 años arrojó un objeto e insultó a una víctima, provocándole lesiones que demandaron tres días de curación.



Un hombre fue detenido e imputado en la provincia de Córdoba como presunto autor del delito de lesiones leves calificadas por el odio a la identidad de género de la víctima. Esta medida se concretó en las últimas horas, tras una exhaustiva investigación judicial.
La agresión se registró el pasado 3 de septiembre por la tarde en un centro asistencial de Río Tercero. Allí, un hombre de 65 años atacó a una mujer en la sala de espera, arrojándole un objeto que le impactó en el abdomen.


OTRAS NOTICIAS:
Acto seguido, y ya en la vía pública, el agresor habría proferido reiteradas expresiones discriminatorias contra la damnificada, motivadas por su identidad de género, según detalla el parte del Ministerio Público Fiscal provincial. Por este motivo, la imputación incluye la calificación por odio.
La Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple 2 de Río Tercero, a cargo del Fiscal Nicolás Torres, inició una investigación a partir de la denuncia radicada. Las medidas de prueba incluyeron la declaración de la damnificada, el testimonio de una testigo presencial y la constatación practicada por personal de la Patrulla Preventiva que acudió al lugar.
OTRAS NOTICIAS:
Los registros fílmicos de tres cámaras de seguridad del establecimiento también fueron fundamentales para verificar la mecánica del suceso e individualizar al imputado. La mujer agredida sufrió lesiones que, conforme el certificado médico policial, requirieron tres días de curación e inhabilitación laboral.














