
Equipos de fútbol 7 de Puerto Madryn cruzan a Chile para jugar la Copa Continental
Deporte09/09/2026
REDACCIÓNDos representativos locales competirán en Santiago tras consagrarse en el torneo de la Liga Patagónica, que amplía sus divisiones a cuatro categorías.



La clasificación a un certamen internacional marcará un precedente de crecimiento para los planteles locales de fútbol 7 durante el tramo final del año. El Seleccionado de Puerto Madryn y el conjunto de Las Piratas representarán a la provincia y al país en la Copa Continental que se disputará en Santiago de Chile. La competencia transandina es organizada en conjunto por la Liga Patagónica, la Federación de la Copa del Interior de Uruguay, la Nacional F7 Cup de Chile y coordinadores de la ciudad de Pergamino.
El salto competitivo de las escuadras locales hacia el plano sudamericano se complementará con un calendario recargado en los campos de juego de la región. Para los días 21 y 22 de noviembre está programada la quinta edición de la Copa del Sur, un certamen interprovincial que concentrará en las canchas locales a delegaciones de San Luis, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y Trelew. Paralelamente, la organización de la liga confirmó que gestiona la realización de un torneo de escala internacional asignado a Puerto Madryn para agosto de 2027.


OTRAS NOTICIAS:
En una entrevista concedida a #LA17, el organizador de la competencia, Rodrigo Rubia, confirmó los detalles de la gira internacional que encararán los representativos locales. "Dos equipos de acá de Puerto Madryn, que son el Seleccionado de Puerto Madryn y Las Piratas, van en representación no solamente a la ciudad y a la provincia, sino también a la República Argentina porque van a cruzar las fronteras y van a jugar en Santiago de Chile una Copa Continental", destacó el dirigente. Respecto a la proyección en la comarca, adelantó: "En agosto del 2027 tenemos por primera vez en la ciudad de Puerto Madryn una copa a nivel internacional".
El incremento en la nómina de jugadoras inscriptas obligó a reestructurar el esquema de competencia interna para la segunda edición del campeonato que inicia el 20 de septiembre. La incorporación de la Categoría D elevará a cuatro los niveles de juego dentro del torneo que reúne a más de 20 equipos. Para preservar la paridad técnica, el reglamento establece la prohibición estricta de incluir futbolistas registradas en categorías superiores dentro de las alineaciones de las divisiones de ascenso.
OTRAS NOTICIAS:
Al explicar los criterios organizativos del campeonato local, Rodrigo Rubia remarcó en #LA17 las pautas de participación que rigen sobre los planteles. "Cumplimos un año como liga y en esta segunda edición que empieza el 20 de septiembre empezamos con cuatro categorías, de la A a la D", detalló el organizador. A su vez, puntualizó la exigencia reglamentaria: "Se hace difícil abarcar a tantos equipos porque están todas jugando, entonces en esta liga no permitimos que se mezclen jugadoras de la A con las del B, el C y así sucesivamente".
La definición del torneo clausura disputada en las instalaciones del Club Guillermo Brown movilizó a más de un centenar de espectadores durante la jornada nocturna del domingo. En el plano estrictamente deportivo, Las Piratas se consagraron campeonas de la Zona A contando con la delantera Agostina Romero como goleadora del torneo. En la división B, el conjunto de Tigresas obtuvo el título y el ascenso directo a la máxima categoría, mientras que el plantel de Cervecero Femenino hizo lo propio en la Zona C.
OTRAS NOTICIAS:
Detallando el balance de los encuentros decisivos, Rodrigo Rubia repasó en #LA17 las distinciones otorgadas en cada divisional. "En la zona A la valla menos vencida salió del equipo de Las Piratas y la goleadora Agostina Romero, en la B Tigresas se llevó el campeonato y el ascenso con Tamara Amadeo como goleadora, y en la C tenemos a Cervecero Femenino como campeonas y a Valentina de Valkyria de Puerto Pirámides como goleadora", precisó el responsable del torneo. Sobre la convocatoria de público a pesar del frío, acotó: "Nos metieron más de 100 personas y el entusiasmo de las finales estuvo excelente".
La irrupción de conjuntos formados por atletas veteranas representó uno de los datos salientes de las etapas eliminatorias del torneo costero. El equipo de Perón City, integrado por jugadoras de más de 35 años, logró acceder al podio de la Zona C tras superar a planteles juveniles de la comarca. Esta paridad competitiva se sostuvo también en el desempeño de Las Inquietas, escuadra que concretó el subcampeonato en su categoría tras pelear las posiciones de vanguardia durante toda la fase regular.
Analizando el rendimiento de las revelaciones del certamen, Rodrigo Rubia destacó en #LA17 el esfuerzo de las futbolistas con mayor rodaje en la zona. "Hemos tenido dos equipos que fueron su primer campeonato y fueron revelación; Perón City es gente mayor de 35 años jugando con chicas de 18 o 20 años y salir tercero llegando hasta esa instancia, la verdad que me saco el sombrero", ponderó el organizador. De cara al cuadrangular interprovincial de noviembre, el dirigente cerró: "Del femenino quedan dos cupos y del masculino quedan dos también por una cuestión de tiempo y buena organización".















