
Audios revelan que Cerimedo vendió su portal para evitar problemas patrimoniales y políticos
Policiales10/09/2026
REDACCIÓNCerimedo, detenido en Bolivia, vendió su portal La Derecha Diario por problemas patrimoniales, bajo rédito económico y cuestionamientos políticos.



Fernando Cerimedo permanece detenido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, acusado por la Justicia de haber instigado el intento de homicidio de quien entonces era su pareja, Nadia Beller. Los audios revelados, divulgados por ella en el marco de la investigación judicial, detallan los motivos que llevaron al consultor libertario a desprenderse de su participación en La Derecha Diario (LDD).
Según la conversación, registrada el 23 de julio, Cerimedo buscaba desvincularse del portal por cuestiones patrimoniales relacionadas con su anterior matrimonio. El exasesor político de Javier Milei consideraba que las acciones de LDD podían constituir un bien ganancial, ya que todavía no estaba divorciado de Natalia Basil, ex directora de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).


OTRAS NOTICIAS:
Además, el consultor libertario lanzó fuertes críticas contra su socio, el español Javier Negre, a quien calificó de “mercenario”. Cerimedo sostuvo que permanecer asociado a LDD le generaba conflictos que prefería evitar, como los cuestionamientos provenientes de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En la grabación aportada por Beller, se escucha a Cerimedo decir: «Aparte me trae problemas: la presidenta de México, peleada con Javier Negre, me saca a mí a veces por la mañana como que yo estoy organizando campañas en contra de ella». Cuando Beller le planteó que terminaba “pagando los platos” por las publicaciones de su socio, Cerimedo respondió: «El otro es bravo, es un mercenario de verdad, es peor que yo».
OTRAS NOTICIAS:
Finalmente, Cerimedo vendió a Negre el 50% que poseía y dejó de ser accionista de LDD mientras permanecía detenido en Bolivia. El consultor agregó que La Derecha Diario le dejaba “muy poca plata al año” y que prefería alejarse también desde el punto de vista mediático, desmotivación que también influyó en su decisión.
Los audios fueron difundidos este jueves por el diario Clarín, unos 20 días antes del ataque a balazos que sufrió Nadia Beller en las escalinatas del Swissotel de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En el momento del ataque, luego se supo que Beller estaba embarazada de Cerimedo.
OTRAS NOTICIAS:
La empresa propietaria original de LDD era Madero Media Group, donde Basil tenía inicialmente el 85% de las acciones. Aunque Cerimedo era quien conducía efectivamente el medio, otros accionistas incluían a Tomás Beltrame con el 10%, y Ezequiel Acuña y Juan Pablo Carreira con el 2,5% cada uno. Por otra parte, Nadia Beller fue citada a declarar este jueves por el fiscal federal Franco Picardi en la causa que investiga presuntos sobornos en la ANDIS, ya que había afirmado públicamente tener “pruebas y evidencias” relevantes.















