
Un ataque ruso con drones en Kiev dejó al menos cuatro heridos mientras el Kremlin mantiene su ofensiva
Actualidad10/09/2026
REDACCIÓNEl alcalde de Kiev confirmó las víctimas tras el impacto en una gasolinera. La jornada incluyó un ataque en Dnipró y Trump habló de un posible pacto con Putin.



Un total de cuatro personas resultaron heridas este jueves tras la caída de un dron ruso en las instalaciones de una gasolinera en Kiev. La información fue confirmada por el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, a través de su cuenta de Telegram.
En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia busca resolver el conflicto ucraniano cuanto antes, pero que continuará con su operación militar. Según sus dichos, publicados en Actualidad RT, el ejército ruso destruye objetivos de forma sistemática y la situación para Kiev“ha empeorado considerablemente”.


OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, denunció un ataque ruso contra la instalación agrícola Bunge en Dnipró. El funcionario calificó el hecho como parte de la campaña sistemática de terror de Moscú contra empresas civiles estadounidenses.
En ese marco, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó haber mantenido una conversación con el líder ruso, Vladímir Putin. Según declaraciones recogidas por el medio Ukrinform, Trump aseguró que Putin desea concertar un pacto para poner fin a la guerra.
OTRAS NOTICIAS:
Consultado sobre qué impide alcanzar un acuerdo, el mandatario norteamericano señaló el odio mutuo entre los presidentes. Trump declaró textualmente que «el obstáculo son dos personas que se odian. Creo que, ante todo, son dos personas que se odian».
Desde el gobierno ruso, Peskov afirmó que las condiciones de su país para detener el conflicto no se modificaron y son bien conocidas. El portavoz remarcó que las exigencias no han variado respecto a lo anunciado hace dos años por el presidente Vladímir Putin y el Ministerio de Exteriores.
OTRAS NOTICIAS:















