San Lorenzo enfrenta embargos por más de 650 mil dólares por deudas de gestiones anteriores

Deporte10/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El club de Boedo recibió notificaciones por juicios y embargos que superan los U$S 650 mil por deudas con Maroni, los Pittón y Reniero.

Nuevo Gasómetro. Foto X @SanLorenzo
Nuevo Gasómetro. Foto X @SanLorenzo

El embargo más significativo que enfrenta San Lorenzo de Almagro asciende a 261.250 dólares, más otros 83.000 en concepto de honorarios profesionales, por una deuda con el exjugador Gonzalo Maroni. Esta obligación se originó durante la gestión de Horacio Arreceygor, quien había asumido la presidencia del club en 2022 tras la renuncia de Marcelo Tinelli.

En total, la institución informó que en los últimos días debió afrontar tres embargos distintos que acumulan un saldo superior a los USD 650.000. La actual dirigencia, liderada por Marcelo Culotta, calificó estas obligaciones como “deudas heredadas” y recordó que el club ya arrastraba un pasivo de más de 60 millones de dólares al momento de asumir.


OTRAS NOTICIAS:

Auto dañado en ComodoroUn sospechoso fue sorprendido por el dueño del auto mientras lo dañaba

Otros dos embargos tienen su origen en la gestión encabezada por Matías Lammens como presidente y Marcelo Tinelli como vicepresidente. Uno corresponde a la deuda con Alan Ignacio Poch, representante de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, por un capital de USD 175.000 más USD 52.500 de intereses. El segundo se relaciona con la venta de Nicolás Reniero a Racing en 2019, por la cual se adeudan los derechos de formación al club Independiente de Villa del Rosario por un total equivalente a USD 113.145.

La retención de bienes por la deuda con el representante de los Pittón se ejecutó sobre los ingresos que administra una empresa desde 2024, correspondientes a cuotas sociales, aranceles, bonos y venta de entradas. Por otro lado, el embargo del club formador de Reniero recayó sobre los ingresos generales de San Lorenzo por un monto de 68.678.400 millones de pesos, además de 105.000.000 de pesos en intereses y costas.


OTRAS NOTICIAS:

Matías Messi (Foto A24)Leones de Rosario, el club de Matías Messi, construirá un estadio multifunción

Desde la actual conducción del “Ciclón” se aclaró que los abogados que se encuentran trabajando en estos casos no percibirán remuneraciones por representar al club. Según indicaron, esta modalidad contrasta con la forma en que se procedía en gestiones pasadas.

Finalmente, la institución remarcó en un comunicado que continúa trabajando en la regularización y readecuación de estas deudas heredadas. El objetivo es establecer esquemas de pago que permitan ordenar las obligaciones pendientes y reducir las contingencias económicas y judiciales para el club.


OTRAS NOTICIAS:

James RodríguezJames Rodríguez regresa al fútbol colombiano y se suma a Atlético Nacional

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17