Capacitan a futuros policías sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil

Policiales10/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El juez Fernando Zanetta brindó una charla en la Escuela de Cadetes con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los efectivos ante intervenciones con menores.

Cadetes de policía de Santa Cruz
Cadetes de policía de Santa Cruz

Con el objetivo de brindar conceptos clave y fortalecer las capacidades técnicas de los futuros efectivos policiales, se realizó una capacitación sobre el Nuevo Régimen Penal Juvenil. La jornada se centró en las intervenciones con menores en conflicto con la ley penal, en el marco de la normativa vigente.

El encuentro se desarrolló en el Departamento Escuela de Cadetes de Santa Cruz y estuvo a cargo del Dr. Fernando Zanetta. El disertante es el actual Juez titular del Juzgado Penal Juvenil de la provincia.


OTRAS NOTICIAS:

WhatsApp Image 2026-09-09 at 09.50.46El mar articula la economía de Puerto Madryn entre el aluminio, la pesca y el turismo

La actividad se llevó a cabo de manera interactiva, promoviendo el intercambio de preguntas y respuestas entre el juez y los asistentes. Participaron de la charla los cadetes de 1.º, 2.º y 3.º año de las tecnicaturas que ofrece la institución.

Además, la capacitación contó con la presencia de la Directora de la escuela, Crio. My. Herrera. También asistió el Crio. Juan Alcaraz, quien se desempeña como Jefe de la División Administrativa de la Escuela de Cadetes.


OTRAS NOTICIAS:

Policia de Santa CruzHallan restos de recién nacida con 37 semanas de gestación en basural

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17