
Trump comparó Malvinas con su infancia y habló de inmigración y energía en Argentina
Política12/09/2026
REDACCIÓNTrump opinó sobre el conflicto en las islas, se ofreció a mediar y dijo que Washington revisa su postura de neutralidad desde fines de agosto.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comparó la situación de las Islas Malvinas con un recuerdo de su infancia y sostuvo que Argentina tiene otros asuntos que resolver. Al respecto, el mandatario norteamericano mencionó que el país “tiene un pequeño problema con la inmigración, con la energía y otros problemas que se deben resolver”.
Estas declaraciones se produjeron este sábado en Dublín, donde Trump calificó un eventual conflicto entre Argentina y el Reino Unido por el archipiélago como un “desastre potencial”. El jefe de Estado se reunió en la capital irlandesa con el primer ministro Micheál Martin y se mostró confiado en su capacidad para prevenir una escalada.


OTRAS NOTICIAS:
En ese marco, el mandatario estadounidense aseguró que podría intervenir en la disputa. «Estoy seguro de que me llamarán por ese potencial desastre, pero si lo hacen, probablemente podré resolverlo», afirmó Trump durante su encuentro.
Además, el presidente norteamericano hizo una comparación sobre el reclamo argentino. «Las Falkland Island son muy interesantes. Cuando era un niño pequeño, -Argentina- era un país diferente, un poco como el Reino Unido, llegaron y se apoderaron de él», consideró Trump.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, desde el gobierno estadounidense ya se había anticipado a fines de agosto que Washington estaba revisando su posición sobre las Malvinas. Históricamente, Estados Unidos mantuvo una postura de neutralidad respecto de la soberanía de las islas.
Sobre la situación actual, Trump reflexionó sobre la postura de ambas naciones involucradas en la disputa. «Ahora mismo, hay dos países que no están contentos con la situación en las Falklands», concluyó.
OTRAS NOTICIAS:
Finalmente, el presidente norteamericano consideró que la distancia geográfica le impediría visitar el territorio en disputa. “No sé si estarán dispuestos a viajar tan lejos. Está muy lejos. Estamos hablando de semanas en barco”, evaluó.















