
Donald Trump calificó de "fuerzas negativas" a quienes piden regular la inteligencia artificial
Política13/09/2026
REDACCIÓNDesde Irlanda, el presidente de EE.UU. se refirió al debate sobre los riesgos de la tecnología y aseguró que no ocurrirán los escenarios planteados.



El debate global sobre el desarrollo de la inteligencia artificial se intensifica a medida que se multiplican las advertencias sobre sus posibles riesgos. Las voces que piden ralentizar su avance incluyen a los propios gigantes de esta tecnología, quienes han manifestado su preocupación.
En ese marco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se involucró en la polémica este domingo al calificar de "fuerzas negativas" a quienes proponen frenar el desarrollo. El mandatario republicano sostuvo que se están instalando temores infundados sobre el tema.


OTRAS NOTICIAS:
En declaraciones a la prensa, Trump amplió su postura con una cita directa. «Creo que hay muchas fuerzas negativas que están sacando el tema cuando no deberían hacerlo, y están planteando cosas que no van a suceder», afirmó el jefe de Estado.
Por otra parte, las declaraciones del presidente de Estados Unidos se produjeron durante su visita oficial a Irlanda. Allí se refirió al tema ante las consultas de los periodistas que cubrían su agenda internacional.
OTRAS NOTICIAS:














