Céline Dion regresó a los escenarios en París en un concierto cargado de emoción

Actualidad13/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Céline Dion, la canadiense, regresó en París tras seis años de ausencia ante 35.000 personas, iniciando 26 shows y dejando un mensaje sobre su salud.

Céline Dion regresó a los escenarios en París
Céline Dion regresó a los escenarios en París

La vuelta de Céline Dion a los escenarios en París generó una actividad económica estimada entre 500 y 1.000 millones de euros para la Ciudad de la Luz. Este impacto, calculado por Choose Paris Region y la consultora MKG, subraya el creciente peso del turismo musical. Previamente, una auténtica 'Dionmanía' se desató en la capital francesa, con miles de seguidores concentrados diariamente en su hotel.

La cantante canadiense reapareció tras seis años de ausencia con un show de más de dos horas ante 35.000 personas en el estadio cubierto Plenitude Arena, en Nanterre. Este concierto marcó el inicio de una serie exclusiva de 26 presentaciones en París, con los primeros shows programados entre septiembre y octubre, y diez adicionales en mayo de 2027.


OTRAS NOTICIAS:

Jornadas de Economía AzulPuerto Madryn se convirtió en sede de debates fundamentales para la economía azul

Durante el recital, la artista de 58 años compartió un contundente mensaje sobre su salud, afectada por el Síndrome de la Persona Rígida, una rara enfermedad neurológica. «Hay algo que puedo decirles en tres palabras: yo estoy bien», afirmó la ganadora de dos Óscar y varios Grammy, según la prensa parisina. Dion añadió que aprendió a convivir con su fragilidad y la convirtió en una fuerza vital.

El concierto comenzó con un retraso de más de 45 minutos y la artista se emocionó al cantar 'On ne change pas', el tema que abrió el espectáculo. «Había prometido no llorar, no cumplo mis promesas», exclamó tras las primeras lágrimas, que aseguró eran «de alegría». La estrella canadiense fue vestida por la marca francesa Dior, luciendo un vestido negro con volúmenes en la cadera.


OTRAS NOTICIAS:

Castraciones en el Parque Canino. Foto Prensa Municipalidad de Puerto MadrynPuerto Madryn ofrece castraciones y vacunaciones gratuitas para mascotas este sábado

Entre el público se encontraban personalidades como Michelle Obama, candidatos presidenciales de 2027 como Edouard Philippe y Gabriel Attal, y figuras de la cultura como Aya Nakamura y Pio Marmaï. La actuación tuvo momentos de fragilidad, como un error en la canción 'The Chase' por el que pidió perdón, y de fuerza, al interpretar éxitos como 'I'm alive'.

La enfermedad neurológica que padece la cantante afecta su sistema nervioso y le provoca espasmos, requiriendo un intenso trabajo para controlar sus músculos y cuerdas vocales. A pesar de estos desafíos, el público de todas partes del mundo respondió entregado a la cita en París.


OTRAS NOTICIAS:

bULNEZQuién está detrás de Bulnez, la marca económica que inunda las góndolas

El retorno de Dion se vio anticipado por una venta de entradas que fue un auténtico fenómeno, con nueve millones de personas inscritas para optar a los primeros tickets, cuyos precios oscilaban entre 89,50 y 298,50 euros. En homenaje, la ciudad de París decoró estaciones del subte con imágenes de la cantante y el Ayuntamiento organizó un multitudinario karaoke.

El espectáculo finalizó con un homenaje a Maria Callas y la interpretación de canciones emblemáticas como 'All by Myself', 'Pour que tu m'aimes encore' o 'S'il suffisait d'aimer'. También formaron parte del repertorio otros éxitos como 'My Heart will go on', 'Power of love' y 'Love Can Move Mountains'.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17