
Cristina solicitó una medida cautelar para frenar su inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos ante la ONU
Política15/09/2026
REDACCIÓNEl equipo legal de la ex presidenta brindará una conferencia de prensa para detallar el estado de su presentación ante el Comité de Derechos Humanos.



Cristina Kirchner solicitó al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una medida cautelar para frenar su inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. Esta acción busca habilitar una eventual candidatura política de la ex mandataria.
Los abogados que representan a la ex jefa de Estado, Alberto Beraldi, Rafael Valim y Javier Borrego, brindarán una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación de esta presentación. El encuentro con la prensa será en el NH Hotel, ubicado en la calle Bolívar 160, en el barrio porteño de Monserrat.


OTRAS NOTICIAS:
La ex presidenta había realizado la presentación formal ante el organismo internacional el 29 de julio pasado. El objetivo de esta gestión es revertir los efectos de la sentencia que recibió en el marco de la causa Vialidad.
En su planteo, la líder del kirchnerismo solicitó al comité que revise la condena de seis años de prisión dictada en la causa Vialidad. Kirchner argumentó persecución política en su contra, calificándola de «lawfare», y denunció violaciones al debido proceso.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo a su presentación ante la ONU, Cristina Kirchner publicó una extensa carta abierta en sus redes sociales. Asimismo, difundió una columna de opinión replicada en medios internacionales, donde oficializó la incorporación de los abogados internacionales y defendió su inocencia.
Por otra parte, la ex mandataria busca que se morigeren las condiciones de su actual prisión domiciliaria. Esta medida se aplica bajo vigilancia con tobillera electrónica desde el 17 de junio del 2025.
OTRAS NOTICIAS:
La ex presidenta cumple su prisión domiciliaria en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. El Tribunal Oral Federal N° 2 le concedió este beneficio a raíz de su edad, que supera los 70 años.















