Capturan a un delincuente por robar un televisor, luego de ser atacado por perros

Policiales15/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El delincuente, identificado como Esteban A. (34), fue localizado y detenido en una vivienda abandonada de la localidad misionera luego de un amplio rastrillaje policial.

Esposado imagen
Esposado imagen

Efectivos policiales de Garupá lograron detener a Esteban A. (34), conocido con el alias de “Sacaschispa”, quien se ocultaba en una vivienda abandonada ubicada en las inmediaciones de las calles Santo Pipó y Ruiz de Montoya. El hombre fue capturado después de haber ingresado a una propiedad para robar y llevarse un televisor.

El hecho delictivo ocurrió este lunes en Garupá, donde “Sacaschispa” habría irrumpido en una casa con intenciones de robo. Durante la intrusión en la vivienda, fue atacado por los perros del lugar, pero consiguió escapar del sitio con el aparato.


OTRAS NOTICIAS:

BANCO NACIONUn gerente del Banco Nación se negó a aprobar un crédito por $52.600 millones para una firma del FIFAgate

El televisor, que el delincuente envolvió en una sábana para trasladarlo, fue visto por vecinos en la zona, quienes lo observaron caminando con el objeto sobre sus hombros durante la mañana. Posteriormente, habría intentado venderlo por 80 mil pesos, según testimonios recogidos.

Parte de la secuencia de su huida quedó registrada por cámaras de seguridad, lo que, sumado a las declaraciones de los vecinos, permitió a la policía reconstruir los movimientos del sospechoso. Con estos datos, la División Investigaciones de Garupá y la Mini Brigada de la Comisaría 14.ª desplegaron un operativo.


OTRAS NOTICIAS:

Policia Cientifica trabaja en el hallazgoHallazgo de unos 120 restos óseos moviliza a la Justicia en la doble trocha

El rastrillaje policial se llevó a cabo por los barrios Nuevo Garupá y Horacio Quiroga hasta que lograron ubicarlo en la vivienda deshabitada. El reincidente quedó alojado en la Comisaría Quinta a disposición de la Justicia mientras se investiga su posible conexión con otros hechos delictivos en la zona.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17