Con una inversión de USD 45 millones, Crown Point reactiva la perforación petrolera en El Tordillo

Chubut15/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La compañía retomó trabajos en Puesto Quiroga tras tres años, con un plan de ocho pozos anuales para recuperar la producción en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El Tordillo
El Tordillo

La empresa Crown Point Energía S.A. comprometió una inversión de USD 45 millones para su primer año de actividad en el área petrolera El Tordillo. El programa de la compañía incluye la perforación de ocho nuevos pozos y la realización de 24 intervenciones de reacondicionamiento para recuperar la producción tras una década de desinversión.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recorrió el área Puesto Quiroga para supervisar la reactivación de las tareas, que se reanudaron después de más de tres años. Estuvo acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce, y los secretarios generales de los sindicatos petroleros, Jorge “Loma” Ávila y José Lludgar.


OTRAS NOTICIAS:

Policía de Santa FeAsesinaron a una jubilada de 86 años y sospechan que fue durante un robo

El equipo de perforación, que se encuentra activo desde hace aproximadamente una semana, ya ha superado los 1.500 metros de profundidad. El objetivo es alcanzar los 3.600 metros en este primer pozo, que demandará una inversión promedio de USD 4.8 millones.

Durante la visita, Torres destacó las gestiones que permitieron fortalecer la industria, como la eliminación de aranceles y retenciones. El mandatario provincial señaló que la medida más relevante fue la eliminación del precio sostén del barril a través de la Ley de Bases, impulsada junto al diputado nacional Jorge “Loma” Ávila.


OTRAS NOTICIAS:

Niña de 2 años quemada con aceite calientePolicías trasladaron de urgencia a una nena de 2 años con quemaduras en el rostro

En ese marco, el gobernador afirmó que gracias a estas políticas, la provincia recuperó competitividad en el sector. «Hoy tenemos el 90% de los perforadores convencionales de toda la Argentina, gracias a que el petróleo chubutense se paga lo que vale: más de 100 dólares», sostuvo Torres.

Por su parte, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila, agradeció las gestiones del gobernador para defender los puestos de trabajo. En tanto, José Lludgar, titular del Sindicato Petrolero Jerárquico, aseguró que la reactivación es resultado del «trabajo y el compromiso de todas las partes».


OTRAS NOTICIAS:

Accidente Fatal en Trelew foto ilustrativa generada con IAFatal accidente en Trelew: un conductor murió al volcar su vehiculo y chocar una columa de media tensión

Las áreas, que anteriormente eran operadas por Tecpetrol, fueron cedidas a Crown Point Energía S.A. mediante el Decreto Provincial N.º 1419/2025. Esta cesión forma parte de una estrategia provincial para ralentizar el declino natural de una cuenca madura.

En paralelo, a este esquema se suma el plan de inversiones de Pecom en las áreas El Trébol, Escalante y Cañadón Perdido, que antes eran operadas por YPF. La compañía tiene previsto desembolsar USD 190 millones durante los primeros 18 meses para perforar 28 pozos y expandir proyectos de recuperación terciaria.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17