
Río Gallegos: Allanamiento recupera gran cantidad de mercadería robada a ferretería
Policiales15/09/2026
REDACCIÓNUn empleado, principal sospechoso de sustraer materiales sistemáticamente, tenía cientos de herramientas halladas en su propiedad durante un operativo.



Un importante allanamiento en una propiedad de la calle San José Obrero al 400 en Río Gallegos permitió recuperar un voluminoso lote de insumos de trabajo que habían sido robados de una ferretería. El operativo fue realizado por efectivos de la División de Investigaciones (DDI) de la Policía de Santa Cruz en el marco de una causa a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3.
La investigación se inició días atrás a partir de la denuncia del propietario de un comercio ubicado en la calle Piloto Lera Rivera. El hombre se presentó ante la policía tras detectar un faltante de mercadería que describió como sistemático y abrumador.


OTRAS NOTICIAS:
A partir de la denuncia, las brigadas de la DDI iniciaron tareas de inteligencia y relevamientos que apuntaron directamente contra un empleado del establecimiento. Según la pesquisa, el hombre habría aprovechado su posición estratégica, el libre acceso a los depósitos y su conocimiento de la dinámica diaria para realizar el despojo paulatino de los materiales.
Con las pruebas reunidas, la Justicia libró la orden de registro para el domicilio del sospechoso. En el lugar, la comisión policial encontró cientos de herramientas manuales, equipos de protección personal, discos de corte, bobinas de cable, accesorios de electricidad, latas de pintura y mangueras, entre otros materiales de construcción.
OTRAS NOTICIAS:
Además, los agentes secuestraron el teléfono celular del acusado, considerado un elemento clave para determinar si los elementos robados eran revendidos en el mercado negro o a través de redes sociales. El exempleado fue notificado formalmente de la causa en su contra y debió establecer domicilio a disposición del juzgado.
Durante el procedimiento policial también intervinieron inspectores del área de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Los agentes comunales constataron que el inmueble no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar como depósito o local comercial, por lo que procedieron a la clausura preventiva del lugar.
OTRAS NOTICIAS:















