
Deportivo Español demanda a Ricardo Caruso Lombardi por estafa, usurpación y asociación ilícita
Deporte16/09/2026
REDACCIÓNAuditoría reveló que Ricardo Caruso Lombardi se quedó con dos canchas hasta 2036, usando un tercero y Zoe Capital. También lo acusan de amenazas.



Un local gastronómico que operaba sin habilitación en las instalaciones de Deportivo Español fue clausurado de manera definitiva por la Agencia Gubernamental de Control. Dicho buffet se había construido sin permiso de obra en un espacio subconcesionado por Ricardo Caruso Lombardi y sus socios, violando normativas del Gobierno de la Ciudad y la legislación nacional.
La construcción ilegal formaba parte de un acuerdo por el cual Caruso Lombardi se quedó con la concesión y explotación de dos canchas de césped sintético del club hasta el año 2036. El contrato, que no fue aprobado por la Comisión Directiva ni la Asamblea, estipulaba un pago de $1.000.000 anuales que la institución nunca percibió, y limitaba el uso de las canchas para las divisiones inferiores a una sola vez por semana.


OTRAS NOTICIAS:
Por estos hechos, la actual dirigencia del club, encabezada por María Sol Méndez, llevará a la Justicia al ex director técnico. Las acusaciones formales son por los delitos de usurpación, estafa, administración fraudulenta y asociación ilícita. La auditoría señaló que la concesión se obtuvo a través de un tercero, Uriel Videtta, y de Zoe Capital, la firma vinculada a la estafa piramidal de Leonardo Cositorto.
Además, ante la decisión de la nueva dirigencia de dar de baja el contrato, Caruso Lombardi habría amenazado a los directivos. Según la denuncia, les advirtió que los iba a «matarlos» mediáticamente en TN Deportivo y en el canal de streaming Aura si no revertían la medida. Este hecho podría configurar el delito de extorsión.
OTRAS NOTICIAS:
La demanda penal se ve agravada por una irregularidad fundamental en el acuerdo original, firmado bajo la gestión anterior de Diego Elías. El contrato se suscribió en un momento en que Deportivo Español no tenía la autorización de uso de las tierras por parte de la Ciudad de Buenos Aires, permiso que recién obtuvo en diciembre de 2025.














