
Kicillof y Milei coincidirán en Nueva York con agendas políticas y económicas separadas
Política17/09/2026
REDACCIÓNEl gobernador bonaerense mantendrá reuniones con inversores y expondrá en Columbia, mientras el presidente buscará respaldo para Malvinas en la Asamblea General.



El gobernador Axel Kicillof mantendrá una serie de reuniones clave la próxima semana en Nueva York con fondos de inversión que poseen bonos de la provincia de Buenos Aires. El martes, también se encontrará con empresas que tienen inversiones o proyectos planificados en el territorio bonaerense, enfocándose en la agenda económica local.
La visita de Kicillof a la ciudad estadounidense coincidirá con la del presidente Javier Milei, quien viajará para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Ambos mandatarios estarán presentes en Nueva York el martes y miércoles de la semana que viene.


OTRAS NOTICIAS:
En el marco de su viaje, Milei buscará concretar una reunión con el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, con el objetivo de conseguir su respaldo en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. La posibilidad de este encuentro surge después de que el republicano diera a entender que podría cambiar su postura en el conflicto, a raíz de que Gran Bretaña no le brindó apoyo en el control del Estrecho de Ormuz durante la guerra con Irán.
Por otra parte, el presidente Milei también tiene previsto hablar en un think tank en Nueva York. Este evento será promovido por la fundación Federalismo y Libertad y el International Republican Institute (IRI), con el Citi Bank actuando como anfitrión de la jornada.
OTRAS NOTICIAS:
En tanto, el jefe bonaerense se verá el miércoles con el alcalde de Nueva York, el demócrata Zohran Mamdami, durante su estadía. Kicillof brindará un discurso en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia sobre el futuro de la Argentina en el orden mundial, donde dejará clara su posición antagónica a la del jefe de Estado argentino.
Según un anuncio de la propia universidad, el gobernador provincial evaluará las perspectivas de desarrollo del país. Asimismo, abordará las implicaciones del aumento de las tensiones geopolíticas y la fragmentación económica, analizando la respuesta de los gobiernos y las fuerzas políticas de América Latina ante este nuevo escenario.
OTRAS NOTICIAS:
Finalmente, el viaje de Milei a Nueva York se concretará una semana después de que el Gobierno nacional enviara al Congreso el proyecto de “Ley de Defensa de la Soberanía Nacional”. Mientras el gobernador Kicillof esté en el exterior, la vicegobernadora Verónica Magario estará al frente del Gobierno bonaerense para asegurar la continuidad de la gestión.















