Estudiantes de La Plata tiene rival para semifinales en la Copa Libertadores

Deporte18/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La definición de la Copa Libertadores 2026 ya tiene sede y cuatro equipos en carrera. Estudiantes, Flamengo, Fluminense y Palmeiras quedaron instalados en la instancia previa al partido decisivo, que se disputará en Montevideo.

Estudiantes de La Plata.
Estudiantes de La Plata.

El Estadio Centenario será el escenario de la final del sábado 28 de noviembre. El encuentro coronará al nuevo campeón de América, aunque todavía resta establecer el horario oficial para esa jornada.

La presencia argentina en esta etapa quedará representada por Estudiantes, que tendrá como adversario a Flamengo. La serie comenzará en territorio argentino y se resolverá una semana después en Brasil, con el conjunto brasileño como local.


OTRAS NOTICIAS:

Rodolfo Arruabarrena. Foto Club Boca Juniors. (2)Boca Juniors ya conoce cuándo juega contra Vasco da Gama en semifinales


El otro cruce tendrá como protagonistas a Fluminense y Palmeiras, dos equipos brasileños que deberán definir entre sí al segundo finalista. La primera parte de esa serie tendrá a Fluminense como anfitrión, mientras que Palmeiras recibirá el desquite.

Las semifinales quedaron concentradas en dos semanas de octubre. Los partidos de ida están previstos para el martes 13 o miércoles 14, mientras que las revanchas aparecen programadas para el martes 20 o miércoles 21.

Para Estudiantes, el primer compromiso será ante Flamengo en la ida, con la localía del equipo argentino. La revancha tendrá lugar en Brasil y completará una serie que determinará cuál de los dos ocupará uno de los lugares disponibles en la final.

El calendario también reserva una definición completamente brasileña en la otra llave. Fluminense recibirá a Palmeiras en el primer encuentro y luego viajará para disputar el segundo partido en condición de visitante.


OTRAS NOTICIAS:

Encuentro de Mini Básquet.Puerto Madryn reúne a sus clubes para una jornada de mini básquet


Los días aparecen definidos dentro de esas ventanas, aunque los horarios exactos todavía no fueron confirmados. La programación definitiva depende de la organización de los encuentros y será comunicada una vez establecido el cronograma correspondiente.

El desenlace de ambas series llevará directamente al Centenario de Montevideo. Allí se disputará el partido del 28 de noviembre, con un único encuentro para determinar al campeón continental.

La edición 2026 entra así en su tramo decisivo con cuatro equipos y dos cruces establecidos. Para los semifinalistas, octubre concentrará las dos series que definirán quiénes llegarán a la cita de Montevideo, mientras que el horario de la final continúa pendiente.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17