
Deportivo Madryn volvió a hacerse fuerte en casa y mira de cerca la pelea de arriba
Deporte21/09/2026
REDACCIÓNEl Aurinegro superó 2-0 a Racing de Córdoba en el Abel Sastre, recuperó terreno después de la derrota ante Defensores y quedó cuarto con 49 puntos.



Deportivo Madryn recuperó la sonrisa en el Abel Sastre y volvió a sumar de a tres en una etapa decisiva de la Primera Nacional. El equipo de Luis García derrotó 2-0 a Racing de Córdoba por la fecha 30 de la Zona A y alcanzó los 49 puntos. Con cinco jornadas por delante, el Aurinegro continúa instalado entre los equipos que pelean en la parte alta.
La victoria tuvo dos momentos determinantes, aunque el funcionamiento local mostró argumentos desde antes de que apareciera el primer gol. Camilo Machado estuvo cerca de abrir el marcador durante el primer tiempo con un remate que pegó en el palo, después de una combinación entre Nazareno Solís y Lucas Diarte. El propio Solís volvió a exigir a la estructura defensiva cordobesa con otro tiro libre que también terminó contra el mismo poste.


OTRAS NOTICIAS:
Racing consiguió complicar algunos pasajes a partir de los espacios que encontró para salir rápido. El conjunto visitante tuvo situaciones para poner en riesgo el arco de Yair Bonnin, especialmente cuando Madryn perdió precisión en la mitad de la cancha. El local, de todos modos, llegó al descanso con la sensación de haber generado las oportunidades más claras.
La diferencia apareció apenas comenzó el segundo tiempo. Un centro desde la izquierda terminó con un despeje defectuoso de Gabriel Aranda dentro del área, la pelota quedó suelta y Juan Peinipil aprovechó el rebote para marcar el 1-0. El delantero definió con potencia y puso al Aurinegro nuevamente en ventaja después de una primera mitad sin goles.
OTRAS NOTICIAS:
El tanto modificó la distribución del partido. Madryn encontró más espacios para atacar y Racing tuvo que adelantar sus líneas en busca de la igualdad, una situación que permitió al equipo local disponer de nuevas ocasiones. Solís tuvo dos oportunidades frente al arco: en una remató desviado y en la otra un defensor logró cerrar a tiempo.
La lluvia torrencial que cayó durante el encuentro no alteró la búsqueda del conjunto del Golfo Nuevo. En otra acción ofensiva, Solís participó junto a Leonardo Marinucci y Julián Cosi, cuyo centro terminó con un cabezazo de Facundo Giacopuzzi que salió apenas desviado. Madryn seguía encontrando caminos para ampliar la diferencia.
OTRAS NOTICIAS:
El segundo gol llegó cuando Racing ya había realizado modificaciones para intentar cambiar el rumbo. Solís recibió una infracción cerca del área, tomó la pelota y ejecutó el tiro libre con precisión sobre la barrera. La pelota terminó en el ángulo derecho del arco defendido por Brian Olivera, que no pudo alcanzar el remate.
El 2-0 le permitió a Madryn administrar el tramo final con mayor tranquilidad. La ventaja también reflejó la capacidad del equipo para aprovechar las oportunidades que tuvo en un partido que durante varios minutos permaneció abierto. Peinipil y Solís fueron los encargados de transformar esas situaciones en goles.
El triunfo adquiere relevancia por la ubicación del Aurinegro en la clasificación.Madryn quedó cuarto con 49 puntos, por detrás de Ferro, Deportivo Morón y Godoy Cruz, aunque la distancia con el conjunto mendocino es de apenas tres unidades. Ferro lidera con 58, mientras Morón suma 55 y Godoy Cruz llegó a 52 después de vencer al Gallito.
La jornada también dejó movimientos en la parte superior de la Zona A. Ferro derrotó 1-0 a Ciudad de Bolívar y quedó como único líder, mientras Godoy Cruz se impuso 2-1 como visitante ante Morón. El equipo mendocino cortó así la racha de tres victorias consecutivas que acumulaba el conjunto de Morón.
Para Deportivo Madryn, la próxima fecha tendrá nuevamente al Abel Sastre como escenario. El sábado 26, desde las 19, recibirá a Central Norte de Salta, en un nuevo compromiso que aparece dentro de una recta final cada vez más corta. Después de recuperar los tres puntos ante Racing, el Aurinegro afrontará los últimos cinco partidos de la fase regular desde el cuarto puesto.















