
El DT dejó su cargo en Victoria tras un mal semestre: solo ganó un partido en 8 fechas del Clausura 2026 y fue eliminado de la Sudamericana.



La eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana ante Montevideo City Torque y un único triunfo en ocho fechas del Torneo Clausura 2026 marcaron el final del ciclo de Diego Dabove como director técnico de Tigre. A pesar de haber logrado un sorprendente triunfo por 3-0 como visitante ante Nacional de Uruguay en los playoffs, el rendimiento del equipo en la segunda mitad de la temporada precipitó su salida.
El entrenador presentó su renuncia y dejó al “Matador” en el décimo puesto del campeonato local, con 12 puntos y una racha de tres derrotas consecutivas. La caída agónica por 3-2 frente a Vélez fue el resultado que apuró la decisión de concluir su octavo ciclo en el fútbol profesional.


OTRAS NOTICIAS:
Con un total de 76 partidos dirigidos, Dabove finalizó su paso más extenso por un club, que había comenzado en enero de 2025. Durante su gestión de un año y ocho meses en el conjunto de la zona Norte del conurbano bonaerense, obtuvo el 49% de los puntos en juego.
El mejor desempeño del equipo bajo su mando ocurrió en el Torneo Apertura de 2025, cuando alcanzó el quinto lugar en la fase regular con 27 unidades. En esa instancia, sin embargo, el equipo perdió en octavos de final ante San Lorenzo.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, su séptimo lugar en el Clausura de ese mismo año, con 22 puntos, le permitió asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana del año siguiente. En dicho certamen continental, superó la primera instancia eliminatoria al vencer por 1-0 a Lanús, pero quedó eliminado en cuartos de final frente a Racing.
El 2026 no comenzó de la mejor manera para el entrenador, ya que no logró clasificar al equipo entre los ocho mejores del Apertura. No obstante, un buen sprint final en el primer semestre le permitió avanzar en la fase de grupos de la Sudamericana en un segundo puesto que lo obligó a disputar los playoffs.
OTRAS NOTICIAS:
El director técnico nacido en Banfield había comenzado su carrera como entrenador principal en Godoy Cruz en el año 2017. Su trabajo en Tigre representó su etapa más larga al frente de una misma institución.
















