Ricardo Darín, "División Palermo" y "Menem" fueron nominados a los Premios Emmy Internacionales 2026

Actualidad24/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La TV argentina suma 3 nominaciones a la 54.ª edición: Darín como Mejor Actor y series en Comedia y Drama. Ganadores el 23/11 en Nueva York.

El Eternauta
El Eternauta

Los ganadores de las 16 categorías de los Premios Emmy Internacionales se conocerán el próximo 23 de noviembre en una ceremonia que se realizará en Nueva York. La televisión argentina contará con tres representantes en la gala, que en total tendrá 64 nominaciones de 22 países distintos.

El actor Ricardo Darín fue nominado en la categoría de “Mejor Actuación Masculina” por su interpretación de Juan Salvo en la serie El Eternauta. Se trata de la adaptación de Netflix de la reconocida historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.


OTRAS NOTICIAS:

TanGo EnergyInvierten US$ 15 millones para reactivar 105 pozos petroleros en Río Negro

Por su parte, la serie División Palermo competirá nuevamente por el galardón a Mejor Comedia con su segunda temporada. La producción creada y protagonizada por Santiago Korovsky ya obtuvo ese premio en la edición de 2024, cuando fue la única representante nacional en llevarse una estatuilla.

En esta oportunidad, la ficción de K&S Films para Netflix se enfrentará a Man vs Baby, del Reino Unido; Old Dog, New Tricks, de España; y Vir Das: Fool Volume, de la India. La trama de la serie gira en torno a un grupo de civiles reclutado para integrar una guardia urbana y mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad.


OTRAS NOTICIAS:

Servicoop planta potabilizadoraAjuste operativo en la red de agua de Puerto Madryn ante el consumo primaveral

La tercera nominación argentina es para Menem, que buscará el premio a Mejor Serie Dramática. La producción, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, aborda el ascenso político del expresidente y distintos acontecimientos de la década de 1990.

La serie argentina competirá en su terna contra A Thousand Blows, del Reino Unido; Carême, de Francia; y Real Kashmir Football Club, de la India. El elenco principal de Menem también incluye a los actores Juan Minujín y Griselda Siciliani.


OTRAS NOTICIAS:

Jueza Laura De MarinisJueza sobresee a menor; Bullrich critica el régimen penal juvenil

Además, previo a la gala principal, los nominados se reunirán en Nueva York entre el 20 y el 22 de noviembre. Este encuentro se dará en el marco del International Emmy World Television Festival e incluirá un cóctel de bienvenida, paneles y diversas presentaciones.

Darín competirá por el premio individual contra el español Javier Cámara, nominado por Yakarta; el sudafricano Ian Roberts, por A Kind of Madness; y el británico Bobby Schofield, por Unforgivable. La candidatura corresponde únicamente al actor y no a la serie El Eternauta, que no figura entre las seleccionadas para la categoría de Mejor Serie Dramática.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17