El Kremlin ve "imposible" una reunión entre Putin y Zelenski durante el G20

Actualidad25/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski reveló que Estados Unidos propuso una reunión trilateral a nivel técnico con Rusia y Ucrania

Volodímir Zelenski y Vladímir Putin. Foto NTM / EP / Deia
Volodímir Zelenski y Vladímir Putin. Foto NTM / EP / Deia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que una posible reunión entre el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski en la cumbre del G20 de diciembre sería imposible. Esta declaración se produce en un contexto de diversas propuestas para un encuentro trilateral.

En este marco, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski reveló que Estados Unidos propuso una reunión trilateral a nivel técnico con Rusia y Ucrania. Según un medio de Kiev, esta cumbre tendría como sede los Emiratos Árabes Unidos.


OTRAS NOTICIAS:

Dólares imágen ilustrativaDólar blue alcanza récord histórico y el Banco Central reduce sus compras de divisas

Zelenski sostuvo en una reciente rueda de prensa que la "parte estadounidense propuso prepararla". Por ello, Ucrania aguardaba la definición de una fecha tentativa por parte de Washington para concretar el encuentro.

El mandatario ucraniano agregó, según Ukrinform, que "estamos a la espera de propuestas de Estados Unidos sobre la fecha". Precisó también que "en cuanto al lugar, Estados Unidos ha sugerido los Emiratos" para la realización de esta cumbre.


OTRAS NOTICIAS:

Richard HarrisonMurió Richard Harrison, el actor que rechazó un film de Sergio Leone y recomendó a Clint Eastwood

Zelenski, a priori, consideraba que la cumbre del G20 programada para diciembre podría servir como una plataforma productiva para una reunión entre los tres países. Incluso manifestó su disposición a asistir al G20 en Miami.

El presidente ucraniano se mostró dispuesto a reunirse con Vladímir Putin en ese foro, siempre y cuando Estados Unidos invite al líder del Kremlin al evento. Además, en abril se había informado que Washington planeaba cursar la invitación a Putin para la cumbre del G20, prevista para los días 14 y 15 de diciembre en un complejo de golf propiedad de Donald Trump.


OTRAS NOTICIAS:

ballenato kaiserChubut investiga muerte de ballenatos y descarta intervención humana inicial

Por otra parte, Zelenski previamente declaró que Ucrania estaba evaluando tres posibles vías para alcanzar un alto el fuego en el conflicto. Estas vías incluyen un cese de hostilidades en el ámbito energético, otro en el marítimo, y el formato de negociación trilateral sugerido por Estados Unidos.

En tanto, como una de las graves consecuencias de la guerra, la mayor siderúrgica de Ucrania, Arcelor Mittal, se vio obligada a suspender su producción. La empresa no pudo reanudar operaciones tras una serie de ataques con misiles rusos, lo que implica un nuevo revés económico reportado por la agencia Reuters.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17