
Ricardo Montaner recordó a Oscar González Oro cantando juntos en el escenario del Luna Park
Actualidad25/09/2026
REDACCIÓNTras el fallecimiento de Oscar González Oro, figuras del espectáculo compartieron recuerdos. Montaner evocó un show en 2009 y colegas su amistad.



El cantante Ricardo Montaner recordó una anécdota personal con Oscar “El Negro” González Oro, quien falleció este viernes a los 74 años en Punta del Este. El intérprete rememoró la presentación del 26 de septiembre de 2009 en el Luna Park, donde ambos cantaron “Yo puedo hacer”. «El Negro Oro tuvo hasta el coraje de subirse a cantar conmigo en el Luna Park», señaló Montaner sobre aquella noche en la que recibieron la ovación de la sala llena.
La relación de amistad era tan cercana que la familia del músico lo consideraba parte de su círculo íntimo. Montaner detalló que cuando “El Negro” llegaba a Miami, había un encuentro asegurado con ellos, y que era «como un tío para los chicos». Según el artista, González Oro tenía la confianza para llamar y anunciar su visita con una frase particular: «Llegó el tío, ¿a qué hora voy?».


OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, Baby Etchecopar también destacó el vínculo profundo que los unía, una amistad de 44 años y 24 de trabajo conjunto. Etchecopar aseguró que sus hijos lo llamaban tío y que la madre de ellos, ya fallecida, lo amaba como a un hermano. «Ese es mi recuerdo del Negrito. Mucho dolor», expresó el conductor de Radio Rivadavia, quien compartió 16 años ininterrumpidos en Radio 10.
Beto Casella y Nelson Castro revelaron haber tenido contacto con el periodista en los días previos a su fallecimiento. Casella contó que intercambió mensajes con él el pasado 19 de septiembre, donde Oro le aseguró que se encontraba bien, más allá de algunos achaques. Castro, por su parte, se mostró sorprendido por la noticia, ya que en una charla reciente, González Oro le «contaba que estaba realmente bien».
OTRAS NOTICIAS:
Colegas de los medios también resaltaron su trayectoria profesional y su particular personalidad. Beto Casella mencionó que la popularidad le llegó de grande, tras su incorporación a Radio 10, y que tuvo una carrera «rara, como pocos». Fabián Doman lo describió como «uno de los más grandes hombres de la historia de la radio en Argentina» y consideró que no fue reconocido en su total dimensión profesional.
La panelista Laura Ubfal, quien trabajó con él en Radio 10, lo definió como «solitario, nostálgico y talentoso». Ubfal remarcó su capacidad para crear una comunidad de oyentes que fue única, calificándolo como un hombre «apasionado», «cultísimo» y «exigente». En esa línea, Nelson Castro lo recordó como «un hombre muy culto» con «un nivel de liderazgo indiscutible».
OTRAS NOTICIAS:
El lado más personal de González Oro fue descrito por Teté Coustarot, quien lo recordó como un gran anfitrión al que le encantaba agasajar a sus invitados. «Era muy divertido porque siempre tenía anécdotas, cuentos, historias, reflexiones y esa risa que todos recordamos», afirmó Coustarot. Según la conductora, encontrarse con él era una garantía de que no ibas a aburrirte.















