Horner quiere el “sueño” de Ferrari y Vasseur reaccionó con una frase picante

Deporte28/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El exjefe de Red Bull habló de Ferrari como “el sueño” y sus declaraciones abrieron una disputa por el futuro del equipo italiano.

Hamilton y Lecrec
Hamilton y Leclerc

Christian Horner volvió a quedar en el centro de la escena de la Fórmula 1 y esta vez Ferrari aparece como el posible destino de su próximo proyecto. El histórico exjefe de Red Bull habló públicamente sobre sus intenciones de regresar a la máxima categoría y definió a la escudería italiana como “el sueño”. Sus declaraciones provocaron una respuesta directa de Fred Vasseur, actual responsable del equipo de Maranello.


OTRAS NOTICIAS

Space X (QF)SpaceX lanzó el cohete Starship y pondrá en órbita 26 satélites Starlink V3


La posibilidad aparece mientras Ferrari atraviesa una temporada sin victorias y pelea por sostener el segundo puesto del Campeonato de Constructores. En el Gran Premio de Azerbaiyán, Charles Leclerc terminó cuarto y Lewis Hamilton sexto, un resultado que volvió a dejar a la escudería lejos de la pelea por la punta. Con siete fechas todavía por delante, las discusiones sobre el futuro de la estructura ganaron espacio.

Horner no mencionó expresamente a Ferrari cuando habló sobre un eventual regreso a la Fórmula 1, pero sus condiciones y sus elogios hacia Maranello alimentaron las versiones. El británico sostuvo que solo aceptaría regresar si tuviera la posibilidad de participar en la propiedad de un equipo. Además, describió a Ferrari como “posiblemente el gigante dormido de la Fórmula 1”.

Sebastian RomeroSebastián Romero es nuevo DT de Racing luego de la salida de Juan Pablo Vojvoda


Las declaraciones no pasaron inadvertidas para Vasseur. El francés consideró que la especulación afecta el clima interno de Ferrari porque desplaza la atención de los objetivos deportivos que todavía tiene por delante. “No trabajamos con total serenidad. Primero yo, pero también todo el equipo”, señaló en diálogo con The Race.

El jefe de Ferrari también cuestionó la cantidad de preguntas que recibe sobre su continuidad y sobre las aspiraciones de Horner. Según explicó, el tema aparece de manera reiterada durante sus entrevistas y termina ocupando un espacio que, desde su perspectiva, debería estar dedicado al rendimiento de los autos y a la lucha por el campeonato. “El señor Horner está buscando trabajo; todo el mundo lo sabe, en todas partes”, lanzó.


OTRAS NOTICIAS

Evo Morales (Foto: © Juan Karita / AP / France 24)Fuerzas Armadas bolivianas advierten por "orden constitucional" ante el ultimátum de Evo Morales


Mientras tanto, la situación deportiva alimenta la discusión. Ferrari todavía no consiguió ganar durante la temporada 2026 y quedó por detrás de Mercedes, que domina el campeonato con Kimi Antonelli y George Russell como principales protagonistas. La escudería italiana necesita sostener su posición en el torneo de constructores mientras intenta encontrar el rendimiento que le permita volver a pelear por victorias.

Vasseur atribuyó parte de los problemas del último fin de semana al rendimiento del motor. Según explicó, Ferrari llegó a Bakú con un chasis competitivo, pero la diferencia en la unidad de potencia terminó condicionando el resultado. Esa lectura aparece mientras la dirección del equipo enfrenta cuestionamientos sobre el camino elegido para recuperar competitividad.


OTRAS NOTICIAS

Convocan a docentes de TeatroConvocan a docentes de Teatro a presentar obras escolares para un repositorio provincial


Del otro lado, Horner llega con un antecedente que lo convierte en una figura atractiva para cualquier proyecto de Fórmula 1. Durante su extensa etapa al frente de Red Bull acumuló 14 títulos entre campeonatos de pilotos y constructores, en un período en el que la escudería logró instalarse como una de las grandes referencias de la categoría. Su salida de Red Bull dejó abierta la incógnita sobre cuál sería su próximo destino.

La posibilidad de un desembarco en Ferrari también cuenta con respaldos dentro del entorno de la escudería. Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía e hijo de Enzo Ferrari, fundador del equipo, apoyaría la incorporación del británico. La decisión final, sin embargo, quedaría en manos de John Elkann, presidente de Ferrari.


OTRAS NOTICIAS

ScaloniSelección argentina: Scaloni se acerca a la renovación y se definen los aforos para amistosos


El antecedente de Jean Todt aparece como otro argumento dentro de la discusión. El francés dirigió Ferrari durante una de las etapas más exitosas de su historia y bajo su conducción Michael Schumacher consiguió cinco de sus siete campeonatos mundiales. Ese período también demostró que la escudería italiana puede recurrir a dirigentes extranjeros para construir proyectos deportivos de largo alcance.

La eventual llegada de Horner no sería un simple cambio de nombres. Según las versiones citadas por medios británicos, el exresponsable de Red Bull buscaría autonomía para reorganizar la estructura, incorporar personal y definir su propio proyecto. Incluso se mencionó la posibilidad de un contrato de cinco años con amplias facultades para tomar decisiones.


OTRAS NOTICIAS

Policia de Salta Foto InfobaeImputarán por homicidio a dos detenidos por el crimen de un joven en Salta


Por ahora, Ferrari mantiene a Vasseur al frente y el francés asegura que su atención está puesta en las siete carreras que todavía quedan. “Empujaré hasta la última curva”, afirmó al ratificar su intención de continuar trabajando para el equipo hasta el final de la temporada. La disputa por el futuro, sin embargo, ya comenzó a instalarse en Maranello.

La incógnita pasa ahora por saber si las declaraciones de Horner quedarán en una expresión de deseo o si terminarán convirtiéndose en una negociación concreta. Ferrari deberá resolver esa cuestión mientras intenta recuperar competitividad en pista. Y Vasseur, mientras tanto, tendrá que convivir con una pregunta que se repite cada vez más en el paddock: quién conducirá el proyecto de Maranello en el futuro.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17