
Proyectan un nuevo rol para las vecinales de Trelew en la planificación de obras y servicios
Chubut03/10/2026
REDACCIÓNMerino anunció mejoras en transporte, dos licitaciones de pavimentación y un vuelo de exportación tras reunirse con referentes barriales.



El intendente de Trelew, Gerardo Merino, anticipó que durante la próxima semana se concretará por primera vez desde la ciudad un vuelo de carga de pescado proveniente de Chile destinado a la exportación. Este anuncio se enmarca en una serie de proyectos para el desarrollo económico y laboral de la ciudad, que incluyen la reactivación del Parque Industrial y la creación de la Zona Franca.
La presentación de estos proyectos se realizó este viernes durante un almuerzo organizado por la Municipalidad de Trelew en el salón del Gigante del barrio Progreso. La convocatoria reunió a representantes de las sedes vecinales de distintos barrios con motivo del Día del Vecinalista, conmemorado el pasado 24 de agosto.


OTRAS NOTICIAS:
En el encuentro, el intendente planteó que las instituciones barriales recuperadas forman parte de una nueva relación con el Municipio. "Los vecinalistas no cobran un sueldo, le quitan horas a su vida privada y a su familia, y son quienes primero tienen contacto con el vecino", señaló Merino, y agregó: "Nosotros vinimos a eso y hoy podemos decir con orgullo que Trelew recuperó el vecinalismo".
Por otra parte, el jefe comunal propuso ampliar la función de las instituciones para que dejen de ser solo receptoras de quejas. "Es importante que dejen de ser solamente una oficina de recepción de reclamos y pasen a ser también espacios de información, donde pueda llegar el Municipio para brindar un servicio", sostuvo.
OTRAS NOTICIAS:
Como ejemplo de la participación activa de los barrios, Merino mencionó la planificación del nuevo esquema del transporte urbano de pasajeros, que se pondrá en funcionamiento a partir de este mes. "A partir de este mes se pondrán en funcionamiento nuevas unidades y eso implica nuevos recorridos y nuevas paradas de cada una de las líneas, muchas veces con aportes de ustedes", afirmó el intendente.
Además, el Municipio informó a los representantes sobre las obras previstas para la recuperación de calzadas en la ciudad. En ese marco, se detalló que hay dos licitaciones en curso para trabajos de pavimentación, una orientada hacia el sector sur desde la avenida Soberanía Nacional y otra hacia el sector norte.
OTRAS NOTICIAS:















