
Puerto Pirámides se prepara para el verano con una nueva cisterna y un cupo para el camping
Turismo05/10/2026
REDACCIÓNEl intendente Jorge Perversi detalló el avance de obras para mejorar el suministro de agua y confirmó que el camping municipal tendrá un aforo de 1.200 personas.



El municipio de Puerto Pirámides ya puso en marcha el sistema de reservas anticipadas para el camping local, que funcionará durante los meses de diciembre, enero y febrero. El intendente Jorge Perversi confirmó en #LA17, que, al igual que en las últimas temporadas, se mantendrá un aforo de 1.200 personas. Esta medida busca garantizar que los visitantes dispongan de los servicios adecuados y tengan una estadía confortable.
Por otra parte, se está construyendo una nueva cisterna de 500 metros cúbicos para agua cruda, una obra anunciada por el gobernador Ignacio Torres el pasado 14 de julio. El objetivo principal de esta estructura es asegurar el correcto funcionamiento de la nueva planta desalinizadora. El jefe comunal explicó que los trabajos para su construcción ya comenzaron.


OTRAS NOTICIAS:
La nueva planta desalinizadora se encuentra en funcionamiento desde octubre del año pasado. Desde hace aproximadamente tres meses, la localidad se abastece exclusivamente con agua potable producida por esta planta, lo que permitió eliminar el reparto de agua mediante camiones cisterna.
Además, la Dirección General de Servicios Públicos realizó la semana pasada obras complementarias, como el tendido de 150 metros de cañerías. Estos trabajos solucionaron problemas de abastecimiento en sectores específicos que estaban relacionados con la instalación y no con la capacidad de producción de agua.
OTRAS NOTICIAS:
Para el próximo verano, la estrategia será acopiar agua en las cisternas antes del pico de demanda para evitar el uso de camiones. Si bien podría requerirse un refuerzo, no será de la magnitud de años anteriores. Se estima que para el verano siguiente, con la nueva cisterna ya operativa, se logrará un abastecimiento pleno.
En paralelo, el intendente Perversi adelantó que se planea recuperar la antigua planta desalinizadora que funcionaba desde 2016. Si se logra poner en marcha junto a la nueva, la producción total alcanzaría los 650.000 litros en 24 horas, una cifra considerada más que suficiente para la demanda local.
OTRAS NOTICIAS:
Dentro del camping municipal se está ejecutando una obra para renovar por completo el tendido eléctrico, que era obsoleto y presentaba riesgos. La nueva instalación, planificada con la Secretaría de Infraestructura, estará finalizada en los próximos días.
Finalmente, el sistema de acceso a la Península Valdés está en proceso de optimización para la lectura de patentes. Una vez que esté plenamente operativo, los residentes de la península y de Puerto Pirámides podrán ingresar de forma más rápida, ya que la barrera se levantará automáticamente.















