Designan al árbitro chileno Fernando Véjar para la despedida de Lionel Messi ante Benín

Deporte06/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El encuentro se disputa este martes a las 20 en el Monumental, con televisación de TyC Sports y Telefe. La Selección llega tras golear a Bolivia y Burkina Faso.

Fernando Véjar. Foto Photosport/ESPN
Fernando Véjar. Foto Photosport/ESPN

El árbitro chileno Fernando Véjar será el encargado de impartir justicia en el partido amistoso que la Selección argentina disputará contra Benín. Su compatriota José Cabero estará a cargo del VAR en el encuentro que se jugará en el Estadio Monumental.

El partido está programado para este martes a las 20 y marcará la despedida de Lionel Messi del combinado nacional. El evento, que se espera que sea uno de los más emotivos en la historia del estadio, contará con la transmisión en vivo de TyC Sports y Telefe.


OTRAS NOTICIAS:

Enzo Fernández.Enzo Fernández cambió la camiseta por regalos durante su visita al Hospital Garrahan

La decisión de Messi de retirarse de la Selección fue anunciada el pasado 31 de agosto, poniendo fin a una carrera de 21 años con la camiseta albiceleste. Durante su trayectoria, el capitán ganó la Copa América en 2021 y 2024, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.

Además de los títulos, el rosarino deja una serie de récords impresionantes con el equipo nacional. Messi anotó un total de 122 goles y entregó 66 asistencias a lo largo de los 207 partidos que disputó.


OTRAS NOTICIAS:

“Amor Factura” captura de videoRicardo Arjona y Grupo Firme estrenaron "Amor Factura": la canción que unió géneros y talentos

En la previa de este encuentro, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputó otros dos partidos en la presente fecha FIFA. El seleccionado argentino goleó 4-0 a Bolivia el miércoles pasado y luego aplastó 7-0 a un combinado Sub 23 de Burkina Faso el último sábado.

Por su parte, la selección de Benín también llega con actividad reciente en esta fecha FIFA, aunque en su caso por la clasificación para la Copa Africana de Naciones. El equipo igualó 1-1 con Burkina Faso y luego derrotó 2-1 a Mauritania.


OTRAS NOTICIAS:

Pampita en LujánCarolina Pampita Ardohain completó la Peregrinación a Luján en 12 horas y 47 kilómetros de caminata

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17